SEMANA: LUNES
21 DE SEPTIEMBRE - A – VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE (ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES 30
DE SEPTIEMBRE)
ACTIVIDADES
COTIDIANAS PARA HACER EN EL CUADERNO (IDEALMENTE, UNA DE ELLAS POR DÍA. MÍNIMO
SUGERIDO HACER ALGUNAS AL MENOS DOS VECES A LA SEMANA)
- ESCRIBIR EL DÍA Y EL MES AUTONOMAMENTE. PODER REVISAR QUE
NO FALTEN LETRAS.
- PENSAR Y ESCRIBIR PALABRAS EN LISTA QUE EMPIECEN COMO EL
DÍA O EL MES. REALIZAR ESCRITURAS AUTÓNOMAS QUE RESPETEN LA LETRA INICIAL Y/O
SE APROXIMEN A ESCRITURAS CONVENCIONALES RESPETANDO AL MENOS UNA LETRA POR
SÍLABA (SERPIENTE EMPIEZA COMO SEPTIEMBRE Y EL NIÑO/A ESCRIBE SE P T / S I E /
S I K O ESCRITURAS SUPERADORAS)
- JUGAR EN EL CALENDARIO A QUÉ NÚMERO VIENE ANTES Y DESPUÉS, QUÉ DÍA FUE AYER, QUÉ NÚMERO
SERÁ MAÑANA; ETC.
- REVISAR LAS LISTAS DE ÚTILES ESCOLARES Y TAREAS COTIDIANAS
QUE SE HACEN HABITUALMENTE. CHEQUEAR QUE SEAN ACORDES AL MOMENTO PRESENTE. LEER
Y REESCRIBIR CONJUNTAMENTE CON EL ADULTO SI ES NECESARIO. Y CHEQUEAR
PERIÓDICAMENTE (“LEYENDO” Y MOSTRANDO “CÓMO SE LEE) QUÉ ESOS ÚTILES ESTÉN O
ESAS TAREAS HAYAN SIDO REALIZADAS. NO ES
NECESARIO QUE ESTO ESTE EN EL CUADERNO.
- BUSCAR TÍTULOS PREVIAMENTE ESCRITOS EN EL CUADERNO PARA
REALIZAR TAREAS. POR EJEMPLO, BUSCAR OTRO DÍA DONDE SE ESCRIBIÓ AGENDA LECTORA
O PROBLEMAS PARA PENSAR PARA COPIAR EL TÍTULO DE ALLÍ.
- ESCRIBIR EL NOMBRE Y EL APELLIDO TANTO EN MAYÚSCULA COMO EN
MINÚSCULA. (COPIANDO SI AUN ES NECESARIO).
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) AGENDA LECTORA 1
ESTA
SEMANA VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS 3 CERDITOS, PERO ESTA VEZ VAMOS A LEER
LA VERSIÓN QUE SE ENCUENTRA EN EL LIBRO (PÁGINAS 134 Y 135). ESTA VEZ NO LA
VAMOS A REGISTRAR EN NUESTRA BITÁCORA DE LECTURA PORQUE NO SE TRATA DE UN NUEVO
CUENTO SINO DE OTRA VERSIÓN.
LUEGO
DE HABERLO ESCUCHADO QUIERO QUE ME CUENTEN: ¿QUÉ DIFERENCIAS NOTAN ENTRE UNA
VERSIÓN Y LA OTRA? RESPONDAN ORALMENTE (ME PUEDEN MANDAR UN AUDIO, AUNQUE NO ES
NECESARIO) LAS PREGUNTAS DEL PUNTO 1 DE LA PÁGINA 136.
LES DEJO EL AUDIO DEL CUENTO QUE ENCUENTRAN EN EL LIBRO.
LOS TRES CHANCHITOS (VERSIÓN DEL LIBRO)
Y TAMBIÉN LES DEJO UNA VERSIÓN ANIMADA CLÁSICA. LES CUENTO QUE LA MISMA ES TAN TAN ANTIGUA QUE YO LA VI CUANDO ERA CHIQUITA 😉 Y ME PARECE INCREIBLE COMO LA MÚSICA ACOMPAÑA TODO LO QUE PASA EN LA HISTORIA.
Y TAMBIÉN LES DEJO UNA VERSIÓN ANIMADA CLÁSICA. LES CUENTO QUE LA MISMA ES TAN TAN ANTIGUA QUE YO LA VI CUANDO ERA CHIQUITA 😉 Y ME PARECE INCREIBLE COMO LA MÚSICA ACOMPAÑA TODO LO QUE PASA EN LA HISTORIA.
2) EL LOBO Y LOS TRES CHANCHITOS: TIEMBLAN LAS CASITAS
COMO
YA LES DIJE ANTERIORMENTE, ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR BASTANTE CON EL LIBRO
DEL POLLO GOYO.
VAMOS
A USAR EL CUENTO LEÍDO PARA ESCRIBIR UN POQUITO LO MÁS SOLOS QUE PUEDAN EN UNAS
PROPUESTAS QUE LOS INVITAN A REPENSAR Y REESCRIBIR SOBRE LAS CASITAS QUE
CONSTRUYERON LOS CHANCHITOS. ESTA ACTIVIDAD SE ENCUENTRA EN LLA PÁGINA 136 (PUNTO
2) DEL LIBRO DEL POLLO GOYO Y VA ACOMPAÑADA POR LA FICHA 9 DEL FICHERO
EMPLUMADO.
¿YA LO
LOGRARON? PARA REVISAR CUÁNTO APRENDIERON CON ESTO, VAN A HACER EL PUNTO 2 DE
LA PÁGINA 145 DEL LIBRO DEL POLLO GOYO.
LES DEJO UNA ACTIVIDAD SUPER SIMPLE PARA "LEER" DÓNDE DICE Y COLOCAR DÓNDE CORRESPONDA.
LES DEJO UNA ACTIVIDAD SUPER SIMPLE PARA "LEER" DÓNDE DICE Y COLOCAR DÓNDE CORRESPONDA.
3) EL LOBO Y LOS TRES CHANCHITOS: ¿QUÉ Y DÓNDE DICE EL LOBO?
VAN A
BUSCAR EN CUALQUIERA DE LAS DOS VERSIONES DEL CUENTO (YO PREFIERO QUE LO HAGAN
EN LA DEL LOBRO CUENTOS CON LOBOS, PERO ESTARÍA BIEN SI USAN EL DEL LIBRO DEL
POLLO GOYO) QUÉ ES LO QUE DICE EL LOBO ANTES DE SOPLAR.
EN LA
PÁGINA 137 DEL LIBRO DEL POLLO GOYO APARECE UNA IMAGEN DEL LOBO CON UN GLOBO DE
DIÁLOGO. QUIERO QUE EN ESOS RENGLONES COPIEN “QUÉ ES LO QUE DICE EL LOBO”.
4) VERSOS CON LOBOS – CANCIONES PARA JUGAR
USTEDES
RECORDARÁN QUE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO ESTUVIMOS TRABAJANDO CON CANCIONES PARA
JUGAR… ¡CON MUCHAS!. EN EL LIBRO DEL POLLO GOYO, EN LAS PÁGINAS 138 Y 139 VUELVE
A APARECER UNA DE ESTAS CANCIONES. LES PROPONGO QUE HAGAN EL PUNTO 2 DE LA PÁG.
138 Y LUEGO, VAN A HACER LAS PROPUESTAS DE ESCRITURA DE LA PÁGINA 139,
NUEVAMENTE LO MÁS SOLOS/AS QUE PUEDAN. ES
IMPORTANTE QUE USTEDES SE ANIMEN A IR ESCRIBIENDO, NO ES LO MISMO PEDIR AYUDA O
PALABRAS QUE ME SIRVAN PARA ESCRIBIR OTRAS A QUE EL ADULTO QUE ME ACOMPAÑA ME
DICTE LAS LETRAS O ME ESCRIBA PARA COPIAR. ;-)
¿TERMINARON?
¡SUPER! PARA SEGUIR PRACTICANDO CON ESTA ACTIVIDAD, VAN A HACER EL PUNTO 1 DE
LA PÁGINA 145 DEL LIBRO DEL POLLO GOYO.
LES DEJO LA HOJA DE TRABAJO INTERACTIVO DE LAS QUE LES HABLÉ:
5) AGENDA LECTORA “EXTRA – EXTRA” – MÁS VERSOS CON LOBOS.
YO LES
CONTÉ QUE DURANTE ALGUNAS SEMANAS ÍBAMOS A DEDICARNOS A TRABAJAR MUCHO CON ESTE
CUENTO EN PARTICULAR, ASIQUE ESTA SEMANA SOLO LES DEJO UN POEMA DE ESTE AUTOR
LLAMADO ROALD DAHL; LLAMADO CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO. ESPERO QUE LO DISFRUTEN
Y PUEDAN AGREGARLO A SU BITÁCORA DE LECTURA.
SI A USTEDES LES PASA
COMO A MI, QUE CON ESTE TEXTO DE HOY (QUE NO ES CUENTO, SINO POEMA) SE LES
ACABARON LOS RENGLONES EN LA BITÁCORA DE LECTURA, VAN A ARMAR EN UNA HOJA (YO
LO HICE DEL OTRO LADO DE ESTA) UN CUADRO COMO ESTE:
MATEMÁTICA
1) NÚMEROS QUE SIGUEN CRECIENDO
PARA “ENTRAR EN CALOR” CON LOS NÚMEROS DE ESTA SEMANA, LES PROPONGO ARRANCAR HACIENDO LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 2 DEL FASCÍCULO 4 (ACTIVIDADES 1 Y 2).
PARA “ENTRAR EN CALOR” CON LOS NÚMEROS DE ESTA SEMANA, LES PROPONGO ARRANCAR HACIENDO LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 2 DEL FASCÍCULO 4 (ACTIVIDADES 1 Y 2).
DEJEN EL FASCÍCULO A MANO, PORQUE LO VAMOS A SEGUIR USANDO.
LES DEJO ALGUNOS JUEGOS DE UNIR CON PUNTOS.
NÚMEROS HASTA EL 40 conecta-los-puntos-21-40
NÚMEROS HASTA EL 60 conecta-los-puntos-41-60
NÚMEROS HASTA EL 80 conecta-los-puntos-61-80
2) NÚMEROS QUE SIGUEN CRECIENDO 2
ESTOY SEGURA QUE LOS NÚMEROS LES SALEN CADA VEZ MÁS FÁCILES. LES DEJO ACA UN CUADRITO DE NÚMEROS PARA COMPLETAR. QUIERO QUE VAYAN RECORDANDO LOS NOMBRES DE LOS DIECES, Y PUEDAN IR PRACTICANDO DECIR:
ESTOY SEGURA QUE LOS NÚMEROS LES SALEN CADA VEZ MÁS FÁCILES. LES DEJO ACA UN CUADRITO DE NÚMEROS PARA COMPLETAR. QUIERO QUE VAYAN RECORDANDO LOS NOMBRES DE LOS DIECES, Y PUEDAN IR PRACTICANDO DECIR:
DIEZ
– VEINTE – TREINTA – CUARNTA – CINCUENTA – SESENTA – SETENTA – OCHENTA –
NOVENTA – CIEN.
3) CÁLCULOS PARA RECORDAR: CUENTAS QUE DAN 10
EN EL PASADO ESTUVIERON TRABAJANDO CON DIFERENTES CÁLCULOS QUE SON SUPER IMPORTANTE APRENDERSE DE MEMORIA. POR EJEMPLO LOS DOBLES, LAS SUMAS DE MÁS 1 Y LAS RESTAS DE MENOS 1. PRACTIQUEN AQUÍ ALGUNAS:
EN EL PASADO ESTUVIERON TRABAJANDO CON DIFERENTES CÁLCULOS QUE SON SUPER IMPORTANTE APRENDERSE DE MEMORIA. POR EJEMPLO LOS DOBLES, LAS SUMAS DE MÁS 1 Y LAS RESTAS DE MENOS 1. PRACTIQUEN AQUÍ ALGUNAS:
1
+ 1 = ______
2
+ 1 = ______
3
+ 1 = ______
4
+ 1 = ______
5
+ 1 = ______
6
+ 1 = ______
|
1
- 1 = ______
2
- 1 = ______
3
- 1 = ______
4
- 1 = ______
5
- 1 = ______
6
- 1 = ______
|
10
+ 10 = ______
2
+ 2 = ______
3
+ 3 = ______
4
+ 4 = ______
5
+ 5 = ______
6
+ 6 = ______
|
¿LAS RECORDABAN? BUENO, OJALÁ QUE SÍ, DE LO CONTRARIO HAY
QUE SEGUIR HACIENDO LOS JUEGOS Y PRACTICANDO ¡DE ESO SE TRATA!.
SIN EMBARGO, EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A DEDICARNOS A
TRABAJAR CON CÁLCULOS QUE DAN 10. SIEMPRE A LOS CHICOS/AS LES ENSEÑO A HACER EL
ARCOIRIS DE LOS DIECES. EN EL BLOG
LES DEJO UN VIDEO, PERO BÁSICAMENTE LO QUE DEBEN APRENDER ES ESTO:
EN EL PDF LES DEJO ESTA ACTIVIDAD QUE TIENEN A CONTINUACIÓN PARA IMPRIMIR, PERO AQUÍ LA PUEDEN HACER Y COMPROBAR ONLINE.
4) PROBLEMAS PARA PENSAR: EL JUEGO DE LA CAJA (QUITAR, SACAR)
DESPUÉS DE VERLO Y TRATAR DE RESOLVERLOS, VAN A TRABAJAR CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO, EN LA PÁG. 120.
5) COPIAR FIGURAS GEOMÉTRICAS.
LES DEJO UN VIDEO EN EL QUE LES
DOY ALGUNAS PISTAS PARA EMPEZAR A PENSAR ESTAS ACTIVIDADES CON ALGUNOS
PROBLEMITAS PARA QUE PIENSEN Y RESUELVAN.
DESPUÉS DE VERLO Y TRATAR DE RESOLVERLOS, VAN A TRABAJAR CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO, EN LA PÁG. 120.
VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LA COPIA DE FIGURAS. RECUERDEN QUE TAL COMO LES MOSTRÉ EN UN VIDEO HACE VARIAS SEMANAS YA "SIEMPRE" HAY QUE USAR REGLA.
LAS ACTIVIDADES QUE VAN A HACER ESTÁN EN EL FASCÍCULO N° 4, PÁGINAS 6 Y 7. YO
AQUÍ LES DEJO EL LINK DE DESCARGA Y EN EL PDF LA IMAGEN.
SEÑO HOY COMÍ PESCADO ASÍ QUE VOY A HACER BIEN LA TAREA
ResponderEliminarSOY VERA