¡Hola familias!
En esta oportunidad les vuelvo a acercar los cuadernos actualizados que arma el Ministerio de Educación Nacional, con un detalle. Esta vez decidí hacer una selección de páginas y actividades que me resultan interesantes o pertinentes si quisieran utilizarlos para complementar las propuestas.
➡️ Selección de propuestas del cuaderno 2
(Lo vuelvo a subir, por si a alguien le interesa)
SEGUIMOS EDUCANDO - 1° Grado - Cuaderno 2
LENGUA 20/4 (Cancionero), 21/4 (Cancionero), 22/4 (Cancionero), 23/4 (Cancionero), 27/4 (días de la semana), 28/4 (cancionero interpretar textos / no es necesario que los chicos aprendan qué son los adjetivos ni los sustantivos), 4/5 (texto instructivo: juego tradicionales, sin la reescritura de otros textos).
MATEMÁTICA 27/4 (juego con cartas, mayor y menor), 28/4 (juego con dos dados, números hasta el 30), 29/4 (situaciones de juego diferido con dados, de la actividad anterior. Para hacer acompañando mucho), 30/4 (el calendario), 4/5 (juegos con cartas, cuál es mayor), 5/5 (suma con dados), 6/5 (dados para formar un número, complejo, para hacer acompañando mucho), 8/5 (juntar dados y avanzar sobre una banda de números).
CIENCIAS SOCIALES 20/4 (diversidad de escuelas), 23/4 (escuelas de la época de los abuelos), 28/4 (diversidad de escuelas, relatos),
CIENCIAS NATURALES 27/4 (diversidad de plantas, tema que trabajaremos en junio), 28/4 (diversidad de plantas, partes de una planta), 29/4 (plantas, semillas, flores), 30/4 (frutas o frutos).
➡️ Selección de propuestas del cuaderno 3
SEGUIMOS EDUCANDO - 1°grado - Cuardeno3
LENGUA11/5 (cancionero), 12/5 (palabras largas y cortas), 13/5 (palabras largas y cortas de la actividad del día 11/5), 14/5 (actividad de ¿dónde dice? vinculada a la canción del 11/5), 15/5, (cancionero, se borraron las palabras - continua con la misma canción del 11/5), 18/5 (cancionero, leer y encontrar palabras - similar a la actividad de "Un elefante se balanceaba"), 19/5 (cancionero, volver a leer con ayuda de imágenes), 20/5 (dónde dice para unir con flechas + escritura por sí mismos de palabras familiares), 21/5 (escribir ordenando las letras /letras móviles), 22/5 (escribir por sí mismos palabras previamente trabajadas, en contexto + ordenar las letras para armar palabras),
MATEMÁTICA 11/5 (situaciones problemáticas con material concreto), 18/5 (situaciones problemáticas DE RESTA con material concreto), 26/5 (juego de adivinar la figura), 27/5 (adivinar la figura), 28/5 (plegar papeles para armar la figura), 29/5 (pensar sobre las figuras geométricas).
CIENCIAS SOCIALES 26/5 (vivir en Bs. As. hace 200 años), 27/5 (más sobre vivir en Bs. As. hace 200 años), 29/5 (continúa).
CIENCIAS NATURALES - No de este cuadernillo.
Blog con información, tareas, cuentos, juegos y muchas cosas más para trabajar con los chicos y chicas de la escuela primaria
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
¡HOLA CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS! BIENVENIDOS A ESTE MIÉRCOLES DE ¡EXPERIMENTO! EN EL DÍA DE HOY LES PROPONGO HACER ALGO DIFERENTE, ¡...
-
La casa más abrigada del mundo En el barrio de Florida pasan a veces cosas que no son cuento, pero parecen. Y esto fue lo que pasó con Mac...
-
SEMANA: Lunes 26 de octubre – a – viernes 30 de octubre (entrega hasta el miércoles 4 de noviembre) LINK AL PDF PARA DESCARGAR (sin links...
ACTIVIDADES DE REPASO III - Para mantenerse ocupado jugando y aprendiendo durante el verano
PROPUESTAS PARA CONTINUAR PRACTICANDO DURANTE EL VERANO SEMANA a partir del lunes 14 de diciembre para seguir trabajando durante el v...
No hay comentarios:
Publicar un comentario