FAMILIAS:
EN ESTA OPORTUNIDAD LES ACERCO ACTIVIDADES PARA CONTINUAR TRABAJANDO, REFLEXIONANDO, APRENDIENDO Y JUGANDO UN POCO CON PROPUESTAS DE "REPASO".
RECUERDEN QUE ESTAS DOS SEMANAS VAMOS A DEJARLAS PARA QUE QUIENES NO ESTÉN AL DÍA CON LAS PROPUESTAS PUEDAN AVANZAR Y NO RETRASARSE MIENTRAS QUE LOS QUE HAN LOGRADO MANTENERSE EN RITMO TENGAN UNA OPORTUNIDAD DE DESCANSAR O SEGUIR TRABAJANDO REPASANDO Y PROFUNDIZANDO PERO SIN LA NECESIDAD DE HACER "ENTREGAS FORMALES".
LES DEJO PARA ELLO PROPUESTAS COTIDIANAS, DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y DE MATEMÁTICA.
ACTIVIDADES COTIDIANAS PARA HACER EN EL CUADERNO (IDEALMENTE, UNA DE ELLAS POR DÍA. MÍNIMO SUGERIDO: HACER ALGUNAS AL MENOS DOS VECES A LA SEMANA)
- ESCRIBIR EL DÍA Y EL MES AUTONOMAMENTE. PODER REVISAR QUE NO FALTEN LETRAS.
- PENSAR Y ESCRIBIR PALABRAS EN LISTA QUE EMPIECEN COMO EL DÍA O EL MES. REALIZAR ESCRITURAS AUTÓNOMAS QUE RESPETEN LA LETRA INICIAL Y/O SE APROXIMEN A ESCRITURAS CONVENCIONALES RESPETANDO AL MENOS UNA LETRA POR SÍLABA (ORUGA EMPIEZA COMO OCTUBRE Y EL NIÑO/A ESCRIBE O U E / O PU E / O TU VE (O ESCRITURAS SUPERADORAS COMO O TUE, OKTUBE, POR EJEMPLO, AUNQUE NO SEAN LAS “CONVENCIONALES”).
- JUGAR EN EL CALENDARIO A QUÉ NÚMERO VIENE ANTES Y DESPUÉS, QUÉ DÍA FUE AYER, QUÉ NÚMERO SERÁ MAÑANA, QUÉ DÍA SERÁ DENTRO DE UNA SEMANA (+ 7, SUMANDO CON LOS DEDOS) O DENTRO DE 10 DÍAS ( + 10 SUMANDO CON LOS DEDOS O RECURRIENDO AL CUADRO DE NÚMEROS); ETC.
- REVISAR LAS LISTAS DE ÚTILES ESCOLARES Y TAREAS COTIDIANAS QUE SE HACEN HABITUALMENTE. CHEQUEAR QUE SEAN ACORDES AL MOMENTO PRESENTE. LEER Y REESCRIBIR CONJUNTAMENTE CON EL ADULTO SI ES NECESARIO. Y CHEQUEAR PERIÓDICAMENTE (“LEYENDO” Y MOSTRANDO “CÓMO SE LEE) QUÉ ESOS ÚTILES ESTÉN O ESAS TAREAS HAYAN SIDO REALIZADAS. NO ES NECESARIO QUE ESTO ESTE EN EL CUADERNO.
- BUSCAR TÍTULOS PREVIAMENTE ESCRITOS EN EL CUADERNO PARA REALIZAR TAREAS. POR EJEMPLO, BUSCAR OTRO DÍA DONDE SE ESCRIBIÓ AGENDA LECTORA O PROBLEMAS PARA PENSAR. A PARTIR DE ESTO COPIAR EL TÍTULO DE ALLÍ (COPIA CON SENTIDO, ES DECIR “LEER” PARA COPIAR DÓNDE Y LO QUE CORRESPONDE)
- ESCRIBIR EL NOMBRE Y EL APELLIDO TANTO EN MAYÚSCULA COMO EN MINÚSCULA. (COPIANDO SI AUN ES NECESARIO).
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PARA SEGUIR LEYENDO, PENSANDO Y ESCRIBIENDO A PARTIR DEL CUENTO "EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS"
Fichas de trabajo: "EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS"
VAN A ENCONTRAR PROPUESTAS MÁS SENCILLAS PARA LOS QUE A PENAS SE ESTÁN INICIANDO Y OTRAS MÁS COMPLEJAS PARA REALIZAR ESCRITURAS MÁS LARGAS Y LEER CADA VEZ MEJOR UN TEXTO QUE YA SE CONOCE.
MATEMÁTICA
PARA SEGUIR PENSANDO SOBRE EL SISTEMA DE NÚMERACIÓN, LOS PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA Y "UN POQUITITO" CON FIGURAS GEOMÉTRICAS Y COPIA DE FIGURAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario