Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2020

SEMANA DEL 5/10 AL 9/10 - (REPASO Y DESCANSO I) - ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

FAMILIAS:

    EN ESTA OPORTUNIDAD LES ACERCO ACTIVIDADES PARA CONTINUAR TRABAJANDO, REFLEXIONANDO, APRENDIENDO Y JUGANDO UN POCO CON PROPUESTAS DE "REPASO". 

   RECUERDEN QUE ESTAS DOS SEMANAS VAMOS A DEJARLAS PARA QUE QUIENES NO ESTÉN AL DÍA CON LAS PROPUESTAS PUEDAN AVANZAR Y NO RETRASARSE MIENTRAS QUE LOS QUE HAN LOGRADO MANTENERSE EN RITMO TENGAN UNA OPORTUNIDAD DE DESCANSAR O SEGUIR TRABAJANDO REPASANDO Y PROFUNDIZANDO PERO SIN LA NECESIDAD DE HACER "ENTREGAS FORMALES".

   LES DEJO PARA ELLO PROPUESTAS COTIDIANAS, DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y DE MATEMÁTICA.

ACTIVIDADES COTIDIANAS PARA HACER EN EL CUADERNO (IDEALMENTE, UNA DE ELLAS POR DÍA. MÍNIMO SUGERIDO: HACER ALGUNAS AL MENOS DOS VECES A LA SEMANA)

-       ESCRIBIR EL DÍA Y EL MES AUTONOMAMENTE. PODER REVISAR QUE NO FALTEN LETRAS.

-       PENSAR Y ESCRIBIR PALABRAS EN LISTA QUE EMPIECEN COMO EL DÍA O EL MES. REALIZAR ESCRITURAS AUTÓNOMAS QUE RESPETEN LA LETRA INICIAL Y/O SE APROXIMEN A ESCRITURAS CONVENCIONALES RESPETANDO AL MENOS UNA LETRA POR SÍLABA (ORUGA EMPIEZA COMO OCTUBRE Y EL NIÑO/A ESCRIBE O  U  E / O  PU  E / O  TU  VE (O ESCRITURAS SUPERADORAS COMO   O TUE, OKTUBE, POR EJEMPLO, AUNQUE NO SEAN LAS “CONVENCIONALES”). 

-       JUGAR EN EL CALENDARIO A QUÉ NÚMERO VIENE ANTES Y DESPUÉS, QUÉ DÍA FUE AYER, QUÉ NÚMERO SERÁ MAÑANA, QUÉ DÍA SERÁ DENTRO DE UNA SEMANA (+ 7, SUMANDO CON LOS DEDOS) O DENTRO DE 10 DÍAS ( + 10 SUMANDO CON LOS DEDOS O RECURRIENDO AL CUADRO DE NÚMEROS); ETC.

-       REVISAR LAS LISTAS DE ÚTILES ESCOLARES Y TAREAS COTIDIANAS QUE SE HACEN HABITUALMENTE. CHEQUEAR QUE SEAN ACORDES AL MOMENTO PRESENTE. LEER Y REESCRIBIR CONJUNTAMENTE CON EL ADULTO SI ES NECESARIO. Y CHEQUEAR PERIÓDICAMENTE (“LEYENDO” Y MOSTRANDO “CÓMO SE LEE) QUÉ ESOS ÚTILES ESTÉN O ESAS TAREAS HAYAN SIDO REALIZADAS. NO ES NECESARIO QUE ESTO ESTE EN EL CUADERNO.

-       BUSCAR TÍTULOS PREVIAMENTE ESCRITOS EN EL CUADERNO PARA REALIZAR TAREAS. POR EJEMPLO, BUSCAR OTRO DÍA DONDE SE ESCRIBIÓ AGENDA LECTORA O PROBLEMAS PARA PENSAR. A PARTIR DE ESTO COPIAR EL TÍTULO DE ALLÍ (COPIA CON SENTIDO, ES DECIR “LEER” PARA COPIAR DÓNDE Y LO QUE CORRESPONDE)

-       ESCRIBIR EL NOMBRE Y EL APELLIDO TANTO EN MAYÚSCULA COMO EN MINÚSCULA. (COPIANDO SI AUN ES NECESARIO).

 
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

   PARA SEGUIR LEYENDO, PENSANDO Y ESCRIBIENDO A PARTIR DEL CUENTO "EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS"


Fichas de trabajo: "EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS"

    VAN A ENCONTRAR PROPUESTAS MÁS SENCILLAS PARA LOS QUE A PENAS SE ESTÁN INICIANDO Y OTRAS MÁS COMPLEJAS PARA REALIZAR ESCRITURAS MÁS LARGAS Y LEER CADA VEZ MEJOR UN TEXTO QUE YA SE CONOCE. 

MATEMÁTICA

   PARA SEGUIR PENSANDO SOBRE EL SISTEMA DE NÚMERACIÓN, LOS PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA Y "UN POQUITITO" CON FIGURAS GEOMÉTRICAS Y COPIA DE FIGURAS.

 
ACTIVIDADES EXTRA PARA PRACTICAR MATEMÁTICA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DE REPASO III - Para mantenerse ocupado jugando y aprendiendo durante el verano

  PROPUESTAS PARA CONTINUAR PRACTICANDO DURANTE EL VERANO SEMANA a partir del lunes 14 de diciembre para seguir trabajando durante el v...