SEMANA:
LUNES
7 DE SEPTIEMBRE- A – JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE (ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES 16 DE
SEPTIEMBRE)
ACTIVIDADES
COTIDIANAS PARA HACER EN EL CUADERNO (IDEALMENTE, UNA DE ELLAS POR DÍA. MÍNIMO
SUGERIDO HACER ALGUNAS AL MENOS DOS VECES A LA SEMANA)
- ESCRIBIR
EL DÍA AUTONOMAMENTE.
- BUSCAR
EL NOMBRE DEL MES EN EL CALENDARIO, CARTELES CON LOS MESES, AGENDA PERSONAL O
EN EL CUADERNO Y COPIARLO CORRECTAMENTE SIN OMITIR LETRAS.
- PENSAR
Y ESCRIBIR PALABRAS EN LISTA QUE EMPIECEN COMO EL DÍA O EL MES. JUGAR EN EL
CALENDARIO A QUÉ NÚMERO VIENE ANTES Y
DESPUÉS, QUÉ DÍA FUE AYER, QUÉ NÚMERO SERÁ MAÑANA; ETC.
- ARMAR
UNA LISTA DE ÚTILES ESCOLARES Y TAREAS COTIDIANAS QUE SE HACEN HABITUALMENTE.
ESCRIBIRLA CONJUNTAMENTE CON EL ADULTO Y CHEQUEAR PERIÓDICAMENTE (“LEYENDO” Y
MOSTRANDO “CÓMO SE LEE”) QUÉ ESOS ÚTILES ESTÉN EN SU LUGAR O ESAS TAREAS HAYAN
SIDO REALIZADAS EN CASA.
- ESCRIBIR
EL NOMBRE Y EL APELLIDO TANTO EN MAYÚSCULA COMO EN MINÚSCULA (COPIARLO).
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) AGENDA LECTORA: CAPERUCITAS Y LOBOS 1 – CAPERUCITA AMARILLA.
VAMOS
A SEGUIR TRABAJANDO CON CAPERUCITAS DIFERENTES. BUSQUEN EN LA ANTOLOGIA (PARTE
AMARILLA DEL LIBRO) LAS PÁGINAS 18 Y 19, EL CUENTO “CAPERUCITA AMARILLA” DEL
AUTOR NICOLÁS SCHUFF. ACLARO ESTO ÚLTIMO PORQUE TAMBIÉN HAY UN LIBRO BASTANTE
CONOCIDO QUE SE LLAMA “CAPERUCITA ROJA, VERDE, AMARILLA, AZUL Y BLANCA” DE
BRUNO MURANI Y ENRICA AGOSTINELLI, EN EL QUE HAY OTRA HISTORIA DE CAPERUCITA
AMARILLA.
( LES DEJO EL LINK PARA LEER CUALQUIERA DE ELLOS PORQUE SON
BASTANTE DIVERTIDOS.
LUEGO DE LEER EL CUENTO DEL LIBRO QUE TIENEN EN CASA, QUIERO QUE COMPLETEN LOS DATOS NECESARIOS EN LA BITÁCORA DE LECTURA DE SU FICHERO
EMPLUMADO 📗.
LINK AL AUDIO DEL TEXTO DE NICOLÁS SCHUFF
LINK AL AUDIO DEL TEXTO DE NICOLÁS SCHUFF
2) CAPERUCITAS Y LOBOS 2
PARA
SEGUIR PRACTICANDO LEER SOLITOS VAN A HACER LA FICHA 8 DE SU FICHERO EMPLUMADO 📗. ¡A LEER!
3) CAPERUCITAS Y LOBOS 3
LUEGO DE LEER / ESCUCHAR EL CUENTO, VAN A TRABAJAR EN
FAMILIA EN LA PÁGINA 112 DEL LIBRO DEL POLLO GOYO 📙. NO ES NECESARIO QUE
ESCRIBAN NADA DE LO QUE CONVERSEN, PERO SI QUE HABLEN ENTRE USTEDES. DESPUÉS,
VAN A TRABAJAR JUNTOS CON LA PÁGINA 113. AUNQUE NO SE ANIMEN A ESCRIBIR TODO ES
IMPORTANTE QUE TRATEN DE HACERLO EN PEQUEÑAS PARTES USTEDES, YA SEAN PALABRAS
COMO “LOBO”, “CAPERUCITA”, “CAZADOR” O “ABUELITA” O FRASES CORTAS COMO “COMER
TORTAS FRITAS”.
ACA LES DEJO ALGUNAS PISTAS PARA AYUDARLOS A PENSAR CÓMO LLEVAR A CABO DICHAS ESCRITURAS.
ACA LES DEJO ALGUNAS PISTAS PARA AYUDARLOS A PENSAR CÓMO LLEVAR A CABO DICHAS ESCRITURAS.
4) CAPERUCITAS Y LOBOS 4
VAMOS A REPASAR UN POCO LO TRABAJADO DURANTE ESTAS DOS
SEMANAS. POR ESO, VAN A BUSCAR EN EL LIBRO DEL POLLO GOYO 📙 PRIMERO LA PÁGINA 116
EN DONDE SEGURAMENTE ENTRE LAS PALABRAS NUEVAS APAREZCAN PERSONAJES DE CUENTOS,
PALABRAS COMO CANASTA O BOSQUE Y ALGUNOS COLORES. RECUERDEN QUE ES IMPORTANTE
QUE ESTAS PALABRAS ESTÉN BIEN ESCRITAS PORQUE LES TIENEN QUE SERVIR PARA
ESCRIBIR OTRAS COSAS EN EL FUTURO.
LUEGO, VAN A TRATAR DE TRABAJAR LO MÁS SOLOS QUE PUEDAN
EN LA PÁGINA 117 “Y” PUEDEN BUSCAR PALABRAS PARA AYUDARSE EN LA PÁGINA
ANTERIOR.
5) AGENDA LECTORA “EXTRA”: CAPERUCITAS Y LOBOS 5
CON LOS AÑOS EMPEZARON A APARECER CUENTOS MUY DIFERENTES
A LOS ORIGINALES. CAPERUCITA AMARILLA ES UN CASO DE ESOS Y ESTE QUE LES TRAIGO
ACA ES OTRO. LES MANDO EL VIDEO POR CELULAR: ¡NO SE LO PIERDAN! LUEGO COMPLETEN EN LA BITÁCORA.
MATEMÁTICA:
1) NÚMEROS QUE SIGUEN CRECIENDO
VAMOS A ARRANCAR TRABAJANDO CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO 📙 EN LAS PÁGINAS 118 (PUNTO 1) Y 119 COMPLETO (SIN LA FICHA). SE TRATA DE PENSAR SOBRE LOS NÚMEROS.
VAMOS A ARRANCAR TRABAJANDO CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO 📙 EN LAS PÁGINAS 118 (PUNTO 1) Y 119 COMPLETO (SIN LA FICHA). SE TRATA DE PENSAR SOBRE LOS NÚMEROS.
2) NÚMEROS QUE SIGUEN CRECIENDO
AHORA QUE YA SABEN UN MONTÓN, LES PROPONGO QUE SE DEDIQUEN A COMPLETAR ESTE CUADRO CON LA MENOR CANTIDAD DE AYUDA POSIBLE, A VER CÓMO LES VA.
AHORA QUE YA SABEN UN MONTÓN, LES PROPONGO QUE SE DEDIQUEN A COMPLETAR ESTE CUADRO CON LA MENOR CANTIDAD DE AYUDA POSIBLE, A VER CÓMO LES VA.
3) EL JUEGO DE LA CAJA – PROBLEMAS PARA PENSAR
VAMOS A TRABAJAR CON EL JUEGO DE LA CAJA O BOLSITA NUEVAMENTE, PERO LA GUIA ESTA VEZ VA A SER LA FICHA NÚMERO 22 DEL FICHERO EMPLUMADO 📙. NUEVAMENTE ES IMPORTANTE IR PENSANDO CÓMO SE LLEGA A LOS RESULTADOS Y REGISTRARLO DE ALGUNA MANERA, AUNQUE LO QUE LE SALGA A LOS CHICOS/AS NO SEA HACER EL CÁLCULO.
LES DEJO ADEMÁS UN JUEGO PARA PRACTICAR.
VAMOS A TRABAJAR CON EL JUEGO DE LA CAJA O BOLSITA NUEVAMENTE, PERO LA GUIA ESTA VEZ VA A SER LA FICHA NÚMERO 22 DEL FICHERO EMPLUMADO 📙. NUEVAMENTE ES IMPORTANTE IR PENSANDO CÓMO SE LLEGA A LOS RESULTADOS Y REGISTRARLO DE ALGUNA MANERA, AUNQUE LO QUE LE SALGA A LOS CHICOS/AS NO SEA HACER EL CÁLCULO.
LES DEJO ADEMÁS UN JUEGO PARA PRACTICAR.
4) PROBLEMAS PARA PENSAR
PARA SEGUIR PENSANDO RESPECTO DE COMO JUNTAR CANTIDADES, NUEVAMENTE VAN A TRABAJAR CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO EN LA PÁGINA 95 📙. SI BIEN LO IMPORTANTE ES QUE USTEDES REGISTREN DE QUÉ MANERA PIENSAN CADA UNA DE ESTAS SITUACIONES, LE PUEDEN PEDIR AL ADULTO QUE LOS ACOMPAÑE QUE DESPUÉS LES ESCRIBA CÓMO SE HARÍA ESO EN FORMA DE CÁLCULO.
LES DEJO ADEMÁS UN JUEGO PARA PRACTICAR.
PARA SEGUIR PENSANDO RESPECTO DE COMO JUNTAR CANTIDADES, NUEVAMENTE VAN A TRABAJAR CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO EN LA PÁGINA 95 📙. SI BIEN LO IMPORTANTE ES QUE USTEDES REGISTREN DE QUÉ MANERA PIENSAN CADA UNA DE ESTAS SITUACIONES, LE PUEDEN PEDIR AL ADULTO QUE LOS ACOMPAÑE QUE DESPUÉS LES ESCRIBA CÓMO SE HARÍA ESO EN FORMA DE CÁLCULO.
LES DEJO ADEMÁS UN JUEGO PARA PRACTICAR.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO: “DÍA DEL MAESTRO” – CELEBREMOS LA EDUCACIÓN.
COMO LES CONTÉ CUANDO ARMARON
EL CALENDARIO DE SEPTIEMBRE, EL 11 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA EN TODO EL PAÍS EL
DÍA DEL MAESTRO. TAL VEZ RECUERDEN CUANDO COMENZÓ EL AÑO QUE ESTUVIMOS VIENDO
ESCUELAS DE DIFERENTES LUGARES Y QUE CAMBIARON A LO LARGO DE LA HISTORIA.
LA REALIDAD ES QUE ESTA FECHA
SE TOMA EN CONMEMORACIÓN A UN SEÑOR QUE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS FUE PRESIDENTE LLAMADO
DOMINGO SARMIENTO Y QUE TRABAJÓ PARA QUE HAYA ESCUELAS EN TODO EL PAÍS Y QUE
ASISTIERAN A ELLA TANTO LOS NIÑOS COMO LAS NIÑAS (TAL VEZ TAMBIÉN RECUERDEN QUE
EN LA ÉPOCA DEL VIRREINATO GENERALMENTE LAS CHICAS NO RECIBÍAN EDUCACIÓN).
SI QUIEREN SABER UN POCO MÁS, EN EL SU FICHERO EMPLUMADO 📗 EN LA FICHA 73 PUEDEN ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN.
POR MI PARTE LOS INVITO
A PENSAR Y DIBUJAR ALGO QUE LES HAYA GUSTADO, LES GUSTE O ESPEREN DE LA
ESCUELA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario