SEMANA: LUNES
14 DE SEPTIEMBRE - A – VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE (ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES 23
DE SEPTIEMBRE)
ACTIVIDADES
COTIDIANAS PARA HACER EN EL CUADERNO (IDEALMENTE, UNA DE ELLAS POR DÍA. MÍNIMO
SUGERIDO HACER ALGUNAS AL MENOS DOS VECES A LA SEMANA)
- ESCRIBIR EL DÍA Y EL MES AUTONOMAMENTE. PODER REVISAR QUE
NO FALTEN LETRAS.
- PENSAR Y ESCRIBIR PALABRAS EN LISTA QUE EMPIECEN COMO EL
DÍA O EL MES. REALIZAR ESCRITURAS AUTÓNOMAS QUE RESPETEN LA LETRA INICIAL Y/O
SE APROXIMEN A ESCRITURAS CONVENCIONALES RESPETANDO AL MENOS UNA LETRA POR
SÍLABA (SERPIENTE EMPIEZA COMO SEPTIEMBRE Y EL NIÑO/A ESCRIBE SE P T / S I E /
S I K O ESCRITURAS SUPERADORAS)
- JUGAR EN EL CALENDARIO A QUÉ NÚMERO VIENE ANTES Y DESPUÉS, QUÉ DÍA FUE AYER, QUÉ NÚMERO
SERÁ MAÑANA; ETC.
- REVISAR LAS LISTAS DE ÚTILES ESCOLARES Y TAREAS COTIDIANAS
QUE SE HACEN HABITUALMENTE. CHEQUEAR QUE SEAN ACORDES AL MOMENTO PRESENTE. LEER
Y REESCRIBIR CONJUNTAMENTE CON EL ADULTO SI ES NECESARIO. Y CHEQUEAR
PERIÓDICAMENTE (“LEYENDO” Y MOSTRANDO “CÓMO SE LEE) QUÉ ESOS ÚTILES ESTÉN O
ESAS TAREAS HAYAN SIDO REALIZADAS. NO ES
NECESARIO QUE ESTO ESTE EN EL CUADERNO.
- BUSCAR TÍTULOS PREVIAMENTE ESCRITOS EN EL CUADERNO PARA
REALIZAR TAREAS. POR EJEMPLO, BUSCAR OTRO DÍA DONDE SE ESCRIBIÓ AGENDA LECTORA
O PROBLEMAS PARA PENSAR PARA COPIAR EL TÍTULO DE ALLÍ.
- ESCRIBIR EL NOMBRE Y EL APELLIDO TANTO EN MAYÚSCULA COMO EN
MINÚSCULA. (COPIANDO SI AUN ES NECESARIO).
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) AGENDA LECTORA: "EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS"
DURANTE LAS ÚLTIMAS SEMANAS SUS FAMILIAS FUERON A BUSCAR AL
COLE UNOS LIBRITOS. SEGURAMENTE USTEDES YA LOS VIERON, UNO SE LLAMA “CUENTOS
CON LOBOS” Y OTRO “JUGAR Y APRENDER EN CASA”.
COMO ESTE ÚLTIMO SEGURAMENTE YA
TIENEN VARIOS, Y ALGUNOS DE ELLOS YA LOS USAMOS PREVIAMENTE. EN ESTA OCASIÓN
VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR BASTANTE CON EL FASCÍCULO 3.
SIN
EMBARGO, EN ESTE LIBRITO HAY DOS CUENTOS Y VAMOS A ARRANCAR TRABAJANDO CON EL
PRIMERO DE ELLOS, QUE ES
TÍTULO:
EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS.
SIN AUTOR: CUENTO POPULAR INGLÉS
LA TAREA DE ESTA OPORTUNIDAD ES TRABAJAR CON LA PÁGINA 14 DEL FASCÍCULO 3.
LUEGO DE HABER HECHO EL PUNTO 1 Y 2
TIENEN QUE REGISTRAR EL CUENTO LEÍDO EN SU BITÁCORA DE LECTURA (EN EL FICHERO
DEL POLLO GOYO).
RECUERDEN QUE EN LUGAR DE ESCRIBIR AUTOR,
ESTA VEZ VAN A ESCRIBIR “CUENTO POPULAR INGLÉS”, YA QUE NO SABEMOS
PRECISAMENTE QUIÉN O QUIÉNES INVENTARON ESTA HISTORIA.
¡ADELANTE!
2) CUENTOS CON LOBOS 1
VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO EN EL FASCÍCULO CON EL PUNTO 3
QUE ESTÁ ENTRE LAS PÁGINAS 14 Y 15.
3) CUENTOS CON LOBOS 2
EN EL LIBRO DEL POLLO GOYO VAN A ENCONTRAR, EN LAS PÁGINAS
134 Y 135 OTRA VERSIÓN DE ESTE MISMO CUENTO. NO LA VAN A LEER AHORA, PERO ME
GUSTARÍA QUE COMPAREN LOS TÍTULOS DEL LIBRO QUE YA LEYERON CON ESTE. ¿SON
IGUALES?.
AHORA SÍ, VAN A HACER LA ACTIVIDAD NÚMERO 4 DEL FASCÍCULO,
PÁGINA 15.
4) CUENTOS CON LOBOS 3
VAN A HACER OTRA ACTIVIDAD CORTITA DEL FASCÍCULO EN LA
PÁGINA 16: LA NÚMERO 5.
ME GUSTARÍA QUE LUEGO ME CUENTEN CÓMO SUPIERON DÓNDE
DIBUJAR CADA UNA DE ELLAS. ADEMÁS, LES DEJO UN JUEGO PARA LEER DÓNDE DICE.
5) CUENTOS CON LOBOS 4
VAN A CONTINUAR TRABAJANDO CON EL FASCÍCULO, PERO ESTA VEZ
ESCRIBIENDO UN POQUITO SOLOS. EN LA PÁGINA 17 VAN A ENCONTRAR UNA CONSIGNA PARA
ESCRIBIR LOS INGREDIENTES DE UNA RIQUÍSIMA SOPA PARA UN CHANCHITO. ES
IMPORTANTE QUE, QUIENES TODAVÍA NO SE ANIMEN A LEER NI ESCRIBIR SOLOS PUEDAN
VALERSE DE LAS PALABRAS QUE SE ENCUENTRAN ABAJO COMO LES MOSTRÉ EL OTRO DÍA EN
EL VIDEO.
SI ALGUNA DE ESTAS PALABRAS LES RESULTÓ INTERESANTE PARA ESCRIBIR OTRAS,
NO OLVIDEN AGREGARLA A LA LISTA DE PALABRAS SEGURAS DEL CAPÍTULO (PÁGINA 144
DEL LIBRO DEL POLLO GOYO) 5)AGENDA LECTORA "EXTRA": "POBRE LOBO" - EMA WOLF
POR EL MOMENTO, ESTA VA A SER LA ÚLTIMA SEMANA CON DOS CUENTOS DIFERENTES. DESPUÉS VAMOS A FOCALIZARNOS EN TRABAJAR MUCHO CON LAS HISTORIAS DEL LIBRO DE "CUENTOS CON LOBOS"Y VAN A TENER QUE VOLVER A ESCUCHAR ESE CUENTO OTRAS VECES. POR ESO, LES DEJO ESTE CUENTO QUE TIENE UNA VERSIÓN BASTANTE DIFERENTE DE CAPERUCITA Y AL LOBO COMO PROTAGONISTA EN MUCHOS SENTIDOS.
RECUERDEN AGREGARLO A SU BITÁCORA DE LECTURA.
MATEMÁTICA
1) NÚMEROS QUE SIGUEN CRECIENDO 1
VAMOS ARRANCAR TRABAJANDO CON EL CUADRO DE NÚMEROS Y EL
FICHERO EM PLUMADO 📙
EN LA FICHA 23.
2) NÚMEROS QUE SIGUEN CRECIENDO 2
AHORA VAN A HACER ALGO MUCHO MÁS DIFICIL. TAMBIÉN SE PUEDEN
AYUDAR CON EL CUADRO DE NÚMEROS, PERO VAN A TRABAJAR COMPLETANDO TODOS LOS
NÚMEROS QUE FALTAN “MENOS” LOS CASILLEROS QUE APARECEN PINTADOS.
CUANDO HAYAN TERMINADO, QUIERO QUE ME CUENTEN A MI O AL
ADULTO CON EL QUE HACEN LA TAREA QUÉ NÚMEROS IRÍAN EN LOS CASILLEROS PINTADOS Y
CÓMO HACEN PARA DARSE CUENTA.
3) PROBLEMAS PARA PENSAR 1
YO
LES DEJO UN VIDEO PARA QUE PIENSEN OTROS PROBLEMAS CON LA CAJA. PUEDEN ESCRIBIR
LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO O IRME MANDANDO CÓMO LOS PIENSAN.
LUEGO,
QUIERO QUE BUSQUEN EN EL FASCÍCULO 1 DE ESTUDIAR
Y APRENDER EN CASA, EN LA PÁGINA 4, HAY UN JUEGO QUE SE LLAMA “EL JUEGO DEL
TESORO”. ES IGUAL AL QUE ESTÁN HACIENDO CON LA CAJA, Y LO QUE YO QUIERO QUE
RESUELVAN DE AHÍ SON LOS PROBLEMAS QUE APARECEN TANTO PARA 1° GRADO COMO PARA
2° (SON SÚPER FÁCILES, VAN A PODER). IGUALMENTE ACA SE LOS DEJO.
LES DEJO ADEMÁS DOS JUEGUITOS PARA SEGUIR PRACTICANDO SUMAS:
4) COPIAR FIGURAS GEOMÉTRICAS.
YO
LES DEJO EL LINK DE DESCARGA Y LA IMAGEN, PERO USTEDES SEGURAMENTE EL MIÉRCOLES
RETIREN ESTE NUEVO FASCÍCULO 4 PARA TRABAJAR EN LA PÁGINA 4.
JUGAR Y APRENDER EN CASA - F4
CONOCIMIENTO DEL MUNDO: “EL CUIDADO DEL CUERPO Y LAS INSTITUCIONES QUE SE
DEDICAN A CUIDARNOS”.
COMO USTEDES RECORDARÁN, LA PRIMERA MITAD DEL AÑO
COMENZARON A TRABAJAR CON LA IMPORTANCIA DE CONOCER Y CUIDAR NUESTRO CUERPO.
AHORA TAMBIÉN CONOCEN QUE HAY DIFERENTES TRABAJADORES DE LA SALUD Y DIFERENTES
INSTRUMENTOS QUE PUEDEN AYUDARNOS A MANTENERNOS SALUDABLES Y CUIDARNOS.
LOS QUE TODAVÍA NO LO HICIERON, LES RECOMIENDO HACER LA
FICHA 44 DEL FICHERO EMPLUMADO.
LUEGO, LA PROPUESTA DE HOY ES PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS
(ASI LA PRESENTAN DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE):
ELIJAN, EN FAMILIA, UNA
PARTE DEL CUERPO QUE LES RESULTE IMPORTANTE CUIDAR, CUENTEN POR QUÉ, QUÉ
PROFESIONALES DE LA SALUD NOS AYUDAN A ELLO Y CUÁNDO ES IMPORTANTE VISITARLOS.
PUEDEN ACOMPAÑAR LA EXPLICACIÓN CON DIBUJOS. LOS TRABAJOS QUE ME VAYAN ENVIANDO
LOS SUBIRÉ AL BLOG PARA LA SEMANA DEL 5/10 AL 9/10.
(POR EJEMPLO, SI ELIGEN “LOS OJOS” PUEDEN
CONTAR QUE ES IMPORTANTE CUIDARLOS NO MIRANDO PANTALLAS MUY DE CERCA Y/O
LAVÁNDOSE LAS MANOS ANTES DE FROTARSELOS. QUE SI HAY DOLOR, MOLESTIAS, ARDOR O
CUESTA VER ALGO ES IMPORTANTE VISITAR AL OFTALMÓLOGO).
Espero estén disfrutando los juegos que sube la seño- secre Monica
ResponderEliminar