DESCARGÁ ESTE DOCUMENTO PARA IMPRIMIR AQUÍ (SIN LINKS A JUEGOS NI VIDEOS):
ACTIVIDADES COTIDIANAS PARA HACER EN EL
CUADERNO (ALGUNA CADA DÍA O VARIAS ALGUNOS DÍAS)
- BUSCAR ENTRE CARTELES CON LOS DÍAS DE LA SEMANA, CALENDARIO
O EN EL CUADERNO “DÓNDE DICE” EL NOMBRE DEL DÍA DE HOY. “LEER” CÓMO DICE
MARCANDO CON EL DEDO, JUSTIFICAR LA RESPUESTA (“¿CÓMO TE DAS CUENTA?”).
- PENSAR PALABRAS QUE EMPIECEN COMO EL DÍA DE LA SEMANA Y
ESCRIBIR UNA LISTA CON LAS MISMAS CON O SIN AYUDA (EN ESTE ÚLTIMO CASO DEBERÁN
ESCRIBIRSE CORRECTAMENTE AL LADO). TRATAR DE “LEER” Y JUSTIFICAR LO ESCRITO.
- BUSCAR EN EL CALENDARIO QUÉ DÍA ES HOY Y TACHARLO. CONTAR
CUÁNTO FALTA PARA LLEGAR A UN DÍA, RECONOCER UN NÚMERO (EN EL CALENDARIO) SIN
NECESIDAD DE CONTAR TODOS LOS ANTERIORES.
- ESCRIBIR EL NOMBRE Y APELLIDO AL MENOS EN MAYÚSCULA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
DURANTE ESTE MES VAMOS A TRABAJAR TANTO CON CUENTOS COMO
CON TEXTOS VERSIFICADOS (POEMAS, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS); QUE SON
LOS MISMOS CON LOS TIPOS DE TEXTOS QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO LA
PRIMERA PARTE DEL AÑO.
CON TEXTOS VERSIFICADOS (POEMAS, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS); QUE SON
LOS MISMOS CON LOS TIPOS DE TEXTOS QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO LA
PRIMERA PARTE DEL AÑO.
1) POEMAS PARA JUGAR
PARA EMPEZAR, LES PROPONGO LEER DOS POEMAS QUE ESTÁN EN EL LIBRODEL POLLO GOYO 📙 PÁGINAS 78 Y 79. YO LES VOY A MANDAR LOS AUDIOS POR WHATSAPP DE LAS DOS POESÍAS.
LUEGO QUIERO QUE HAGAN EL PUNTO 1 DE LA PÁGINA 80.
LA REINA ORIENTAL
LUEGO, SOLITOS, ESCRIBAN DÓNDE CORRESPONDE, PUEDEN BUSCAR DÓNDE APARECEN LAS
PALABRAS EN LOS TÍTULOS.
LUEGO, SOLITOS, ESCRIBAN DÓNDE CORRESPONDE, PUEDEN BUSCAR DÓNDE APARECEN LAS
PALABRAS EN LOS TÍTULOS.
2) AGENDA LECTORA: ¿A QUÉ SABE LA LUNA?
(LINK A AGENDA LECTORA DE LA SEMANA: A QUÉ SABE LA LUNA)
HACE UNAS SEMANAS ESTUVE COMPARTIENDO CON USTEDES MUCHOS
CUENTOS QUE TENÍAN ALGO EN COMÚN: LOS ANIMALES SE PONÍAN DE
ACUERDO PARA ACOMPAÑARSE O AYUDARSE. ¿SE ACUERDAN CUÁLES
FUERON? PUEDEN ESCRIBIR LOS TÍTULOS EN LISTA.
ESTA ES LA TAPA DEL CUENTO QUE LES DEJO HOY. COMPLETEN LOS
DATOS QUE FALTAN:
CUENTOS QUE TENÍAN ALGO EN COMÚN: LOS ANIMALES SE PONÍAN DE
ACUERDO PARA ACOMPAÑARSE O AYUDARSE. ¿SE ACUERDAN CUÁLES
FUERON? PUEDEN ESCRIBIR LOS TÍTULOS EN LISTA.
ESTA ES LA TAPA DEL CUENTO QUE LES DEJO HOY. COMPLETEN LOS
DATOS QUE FALTAN:
TÍTULO:
________________________________________________
________________________________________________
________________________________________________
AUTOR:
MICHAEL GREJNIEC
|
|
PIENSEN EN CASA:
- ¿Por qué les parece que hicieron falta tantos
animales para llegar a la luna?
- En el final, el pez dijo: “-¡Vaya, vaya! Tanto esfuerzo para llegar a esa luna que está en el
cielo. ¿Acaso no verán que aquí, en el agua, hay otra más cerca?” ¿Por qué
les parece que lo habrá dicho eso?
LUEGO, PUEDE SER OTRO DÍA, LES RECOMIENDO QUE VUELVAN A
VER EL VIDEO QUE LES ENVIÉ. TAMBIÉN PUEDEN VOLVER A LEER EL CUENTO (TODO ESTO SE ENCUENTRA EN EL APARTADO AGENDA LECTORA). UNA VEZ QUE HAYAN HECHO ESO, QUIERO QUE EscribAN EN FORMA DE
LISTA Y “como puedan, de la mejor manera
que puedan”, los nombres de algunos de los animales que treparon a la luna.
3) PALABRAS QUE EMPIEZAN COMO…
LES PROPONGO EMPEZAR A JUGAR Y PENSAR CON PALABRAS QUE
EMPIEZAN COMO OTRA. EN ESTE CASO VAMOS A ARRANCAR CON ALGO BIEN FÁCIL, EN EL
LIBRO DEL POLLO GOYO, 📙 EN LA PÁGINA 85, VAN A
HACER LOS PUNTOS 3 (CON EL ADULTO QUE LOS ACOMPAÑE), 4 Y 5.
SI QUIEREN SEGUIR JUGANDO CON PALABRAS QUE EMPIEZAN COMO VOCALES LES DEJO UN JUEGO GENIAL PARA HACER... ¡ES UN CONCURSO!
MATEMÁTICA:
1) EL CALENDARIO
VAMOS A TRABAJAR CON EL CALENDARIO DEL MES DE AGOSTO, PERO
PRIMERO TE PROPONGO QUE MIRES ESTE QUE TE DEJO AQUÍ Y RESPONDAS:
PRIMERO TE PROPONGO QUE MIRES ESTE QUE TE DEJO AQUÍ Y RESPONDAS:
A) ¿CUÁNTOS MESES TIENE EL
AÑO? _______________________________________
B) DE ESOS MESES, AGOSTO ES EL
MES NÚMERO… __________________________
C) ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE EL MES
DE AGOSTO? ______________________________
D) ¿CUÁNTOS MESES TIENEN LA
MISMA CANTIDAD DE DÍAS? __________________
E) ¿CUÁNTOS MESES FALTAN PARA
TERMINAR EL AÑO? ______________________
F) ¿QUÉ NÚMERO DE DÍA ES HOY?
____________ ¿Y MAÑANA? _________________
G) EL 17 DE AGOSTO ES FERIADO.
¿QUÉ DÍA VA A CAER? ______________________
H) Y EL DÍA SIGUIENTE, ¿QUÉ DÍA VA A SER?
_________________________________
2)
UNO MÁS (PRIMERA PARTE)
EN EL MUNDO DE
LOS CÁLCULOS, HAY CÁLCULOS MUY FÁCILES QUE SE HACEN CON LA CABEZA Y OTROS MÁS
DIFÍCILES QUE HAY QUE PENSAR MUCHO MÁS. CUANDO PENSAMOS EN EL DÍA SIGUIENTE, CUÁL
ES EL NÚMERO QUE VIENE DESPUÉS O EN TENER 1 MÁS; ESTAMOS HACIENDO UN CÁLCULO DE
ESOS SUPER FÁCILES.
LES DEJO UN VIDEITO PARA EXPLICARLES ALGO.
AHORA LES PROPONGO UN JUEGO PARA HACER EN CASA. SE LLAMA "EL TREN DEL + 1"
SE JUEGA ASÍ. HAY QUE TIRAR EL DADO DE A UNA
PERSONA POR VEZ Y SE MARCA EL NÚMERO QUE SALGA MÁS 1, ES DECIR EL QUE LE
SIGUE/POSTERIOR.
POR EJEMPLO: TIRO LOS DADOS Y ME SALE EL
NÚMERO 3.
COMO 3 + 1 = 4 TENGO QUE MARCAR EL NÚMERO 4.
3)
UNO MÁS (SEGUNDA PARTE)
ACA LES DEJO UN JUEGO DEL OGRO QUE ESTÁ EXPLORANDO SUMAR DE A 1.
LUEGO DE JUGAR, COMPLETEN ESTOS
CÁLCULOS:
1 + 1 = ________
2 + 1 = ________
3 + 1 = ________
4 + 1 = ________
5 + 1 = ________
6 + 1 = ________
4)
UNO MENOS (SEGUNDA PARTE).
ESTE
JUEGO ES MUY PARECIDO AL ANTERIOR. NECESITAN 1 DADO, UN TABLERO COMO ESTE Y
PAPELITOS/POROTOS O ALGO PARA TAPAR LOS NÚMEROS QUE YA GANARON.
SE JUEGA ASÍ. HAY QUE TIRAR EL DADO DE A UNA
PERSONA POR VEZ Y SE MARCA EL NÚMERO QUE SALGA MENOS 1, ES DECIR EL ANTERIOR.
POR EJEMPLO: TIRO LOS DADOS Y ME SALE EL
NÚMERO 3.
COMO 3 - 1 = 2 TENGO QUE MARCAR EL NÚMERO 2.
GANA EL JUGADOR QUE
COMPLETA SU TABLERO PRIMERO.
5)
UNO MENOS (SEGUNDA PARTE)
ACA LES DEJO UN JUEGO DEL OGRO QUE ESTÁ EXPLORANDO RESTAR DE A 1.
LUEGO DE JUGAR, COMPLETEN ESTOS
CÁLCULOS:
1 - 1 = ________
2 - 1 = ________
3 - 1 = ________
4 - 1 = ________
5 - 1 = ________
6 - 1 = ________
conocimiento del mundo:
les cuento que como quiero que vayan entrando en ritmo nuevamente,
durante estas primeras dos semanas no va a haber propuestas de conocimiento del
mundo.
Buen inicio para todos y a seguir aprendiendo.-secre Monica
ResponderEliminar