Buscar este blog

lunes, 3 de agosto de 2020

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL LUNES 3 DE AGOSTO AL VIERNES 7 DE AGOSTO (ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO)

DESCARGÁ ESTE DOCUMENTO PARA IMPRIMIR AQUÍ (SIN LINKS A JUEGOS NI VIDEOS):

ACTIVIDADES COTIDIANAS PARA HACER EN EL CUADERNO (ALGUNA CADA DÍA O VARIAS ALGUNOS DÍAS)
-       BUSCAR ENTRE CARTELES CON LOS DÍAS DE LA SEMANA, CALENDARIO O EN EL CUADERNO “DÓNDE DICE” EL NOMBRE DEL DÍA DE HOY. “LEER” CÓMO DICE MARCANDO CON EL DEDO, JUSTIFICAR LA RESPUESTA (“¿CÓMO TE DAS CUENTA?”).
-       PENSAR PALABRAS QUE EMPIECEN COMO EL DÍA DE LA SEMANA Y ESCRIBIR UNA LISTA CON LAS MISMAS CON O SIN AYUDA (EN ESTE ÚLTIMO CASO DEBERÁN ESCRIBIRSE CORRECTAMENTE AL LADO). TRATAR DE “LEER” Y JUSTIFICAR LO ESCRITO.
-       BUSCAR EN EL CALENDARIO QUÉ DÍA ES HOY Y TACHARLO. CONTAR CUÁNTO FALTA PARA LLEGAR A UN DÍA, RECONOCER UN NÚMERO (EN EL CALENDARIO) SIN NECESIDAD DE CONTAR TODOS LOS ANTERIORES.
-       ESCRIBIR EL NOMBRE Y APELLIDO AL MENOS EN MAYÚSCULA.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
    DURANTE ESTE MES VAMOS A TRABAJAR TANTO CON CUENTOS COMO
CON TEXTOS VERSIFICADOS (POEMAS, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS); QUE SON
LOS MISMOS CON LOS TIPOS DE TEXTOS QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO LA
PRIMERA PARTE DEL AÑO.
1) POEMAS PARA JUGAR
  PARA EMPEZAR, LES PROPONGO LEER DOS POEMAS QUE ESTÁN EN EL LIBRO
DEL POLLO GOYO
📙 PÁGINAS 78 Y 79. YO LES VOY A MANDAR LOS AUDIOS POR WHATSAPP DE LAS DOS POESÍAS. 
LUEGO QUIERO QUE HAGAN EL PUNTO 1 DE LA PÁGINA 80.
LA REINA ORIENTAL
LUEGO, SOLITOS, ESCRIBAN DÓNDE CORRESPONDE, PUEDEN BUSCAR DÓNDE APARECEN LAS
PALABRAS EN LOS TÍTULOS.

______________________________________________

2) AGENDA LECTORA: ¿A QUÉ SABE LA LUNA?
(LINK A AGENDA LECTORA DE LA SEMANA: A QUÉ SABE LA LUNA)
          HACE UNAS SEMANAS ESTUVE COMPARTIENDO CON USTEDES MUCHOS
CUENTOS QUE TENÍAN ALGO EN COMÚN: LOS ANIMALES SE PONÍAN DE
ACUERDO PARA ACOMPAÑARSE O AYUDARSE. ¿SE ACUERDAN CUÁLES
FUERON? PUEDEN ESCRIBIR LOS TÍTULOS EN LISTA.
ESTA ES LA TAPA DEL CUENTO QUE LES DEJO HOY. COMPLETEN LOS
DATOS QUE FALTAN:    
TÍTULO: ________________________________________________

________________________________________________

________________________________________________

AUTOR: MICHAEL GREJNIEC


PIENSEN EN CASA:
- ¿Por qué les parece que hicieron falta tantos animales para llegar a la luna?
- En el final, el pez dijo: “-¡Vaya, vaya! Tanto esfuerzo para llegar a esa luna que está en el cielo. ¿Acaso no verán que aquí, en el agua, hay otra más cerca?” ¿Por qué les parece que lo habrá dicho eso?
     
LUEGO, PUEDE SER OTRO DÍA, LES RECOMIENDO QUE VUELVAN A VER EL VIDEO QUE LES ENVIÉ. TAMBIÉN PUEDEN VOLVER A LEER EL CUENTO (TODO ESTO SE ENCUENTRA EN EL APARTADO AGENDA LECTORA). UNA VEZ QUE HAYAN HECHO ESO, QUIERO QUE EscribAN EN FORMA DE LISTA Y “como puedan, de la mejor manera que puedan”, los nombres de algunos de los animales que treparon a la luna.


3) PALABRAS QUE EMPIEZAN COMO…
LES PROPONGO EMPEZAR A JUGAR Y PENSAR CON PALABRAS QUE EMPIEZAN COMO OTRA. EN ESTE CASO VAMOS A ARRANCAR CON ALGO BIEN FÁCIL, EN EL LIBRO DEL POLLO GOYO, 📙 EN LA PÁGINA 85, VAN A HACER LOS PUNTOS 3 (CON EL ADULTO QUE LOS ACOMPAÑE), 4 Y 5.
SI QUIEREN SEGUIR JUGANDO CON PALABRAS QUE EMPIEZAN COMO VOCALES LES DEJO UN JUEGO GENIAL PARA HACER... ¡ES UN CONCURSO!

MATEMÁTICA:
1) EL CALENDARIO
    VAMOS A TRABAJAR CON EL CALENDARIO DEL MES DE AGOSTO, PERO
PRIMERO TE PROPONGO QUE MIRES ESTE QUE TE DEJO AQUÍ Y RESPONDAS:


A) ¿CUÁNTOS MESES TIENE EL AÑO? _______________________________________
B) DE ESOS MESES, AGOSTO ES EL MES NÚMERO… __________________________
C) ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE EL MES DE AGOSTO? ______________________________
D) ¿CUÁNTOS MESES TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE DÍAS? __________________
E) ¿CUÁNTOS MESES FALTAN PARA TERMINAR EL AÑO? ______________________
F) ¿QUÉ NÚMERO DE DÍA ES HOY? ____________ ¿Y MAÑANA? _________________
G) EL 17 DE AGOSTO ES FERIADO. ¿QUÉ DÍA VA A CAER? ______________________
H) Y EL DÍA SIGUIENTE, ¿QUÉ DÍA VA A SER? _________________________________

2) UNO MÁS (PRIMERA PARTE)
            EN EL MUNDO DE LOS CÁLCULOS, HAY CÁLCULOS MUY FÁCILES QUE SE HACEN CON LA CABEZA Y OTROS MÁS DIFÍCILES QUE HAY QUE PENSAR MUCHO MÁS. CUANDO PENSAMOS EN EL DÍA SIGUIENTE, CUÁL ES EL NÚMERO QUE VIENE DESPUÉS O EN TENER 1 MÁS; ESTAMOS HACIENDO UN CÁLCULO DE ESOS SUPER FÁCILES.
           LES DEJO UN VIDEITO PARA EXPLICARLES ALGO.

            AHORA LES PROPONGO UN JUEGO PARA HACER EN CASA. SE LLAMA "EL TREN DEL + 1"
SE JUEGA ASÍ. HAY QUE TIRAR EL DADO DE A UNA PERSONA POR VEZ Y SE MARCA EL NÚMERO QUE SALGA MÁS 1, ES DECIR EL QUE LE SIGUE/POSTERIOR.
POR EJEMPLO: TIRO LOS DADOS Y ME SALE EL NÚMERO 3.
COMO 3 + 1 = 4 TENGO QUE MARCAR EL NÚMERO 4.
           
3) UNO MÁS (SEGUNDA PARTE)
     ACA LES DEJO UN JUEGO DEL OGRO QUE ESTÁ EXPLORANDO SUMAR DE A 1.
SUMAR 1          
    LUEGO DE JUGAR, COMPLETEN ESTOS CÁLCULOS:

1 + 1 = ________
2 + 1 = ________
3 + 1 = ________
4 + 1 = ________
5 + 1 = ________
6 + 1 = ________
4) UNO MENOS (SEGUNDA PARTE).
ESTE JUEGO ES MUY PARECIDO AL ANTERIOR. NECESITAN 1 DADO, UN TABLERO COMO ESTE Y PAPELITOS/POROTOS O ALGO PARA TAPAR LOS NÚMEROS QUE YA GANARON.
SE JUEGA ASÍ. HAY QUE TIRAR EL DADO DE A UNA PERSONA POR VEZ Y SE MARCA EL NÚMERO QUE SALGA MENOS 1, ES DECIR EL ANTERIOR.
POR EJEMPLO: TIRO LOS DADOS Y ME SALE EL NÚMERO 3.
COMO 3 - 1 = 2 TENGO QUE MARCAR EL NÚMERO 2.
GANA EL JUGADOR QUE COMPLETA SU TABLERO PRIMERO.

5) UNO MENOS (SEGUNDA PARTE)
     ACA LES DEJO UN JUEGO DEL OGRO QUE ESTÁ EXPLORANDO RESTAR DE A 1.
LUEGO DE JUGAR, COMPLETEN ESTOS CÁLCULOS:

1 - 1 = ________
2 - 1 = ________
3 - 1 = ________
4 - 1 = ________
5 - 1 = ________
6 - 1 = ________


conocimiento del mundo:
les cuento que como quiero que vayan entrando en ritmo nuevamente, durante estas primeras dos semanas no va a haber propuestas de conocimiento del mundo.

1 comentario:

ACTIVIDADES DE REPASO III - Para mantenerse ocupado jugando y aprendiendo durante el verano

  PROPUESTAS PARA CONTINUAR PRACTICANDO DURANTE EL VERANO SEMANA a partir del lunes 14 de diciembre para seguir trabajando durante el v...