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lunes, 10 de agosto de 2020

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL LUNES 10 DE AGOSTO AL VIERNES 14 DE AGOSTO (ENTREGA HASTA EL MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO)

DESCARGÁ ESTE DOCUMENTO PARA IMPRIMIR AQUÍ (SIN LINKS A JUEGOS NI VIDEOS):


ACTIVIDADES COTIDIANAS PARA HACER EN EL CUADERNO (IDEALMENTE, UNA DE ELLAS POR DÍA. MÍNIMO SUGERIDO HACER ALGUNAS AL MENOS DOS VECES A LA SEMANA)
-       BUSCAR ENTRE CARTELES CON LOS DÍAS DE LA SEMANA, CALENDARIO O EN EL CUADERNO “DÓNDE DICE” EL NOMBRE DEL DÍA DE HOY. “LEER” CÓMO DICE MARCANDO CON EL DEDO, JUSTIFICAR LA RESPUESTA (“¿CÓMO TE DAS CUENTA?”).
-       PENSAR PALABRAS QUE EMPIECEN COMO EL DÍA DE LA SEMANA Y ESCRIBIR UNA LISTA CON LAS MISMAS CON O SIN AYUDA (EN ESTE ÚLTIMO CASO DEBERÁN ESCRIBIRSE CORRECTAMENTE AL LADO). TRATAR DE “LEER” Y JUSTIFICAR LO ESCRITO.
-       BUSCAR EN EL CALENDARIO QUÉ DÍA ES HOY Y TACHARLO. CONTAR CUÁNTO FALTA PARA LLEGAR A UN DÍA, RECONOCER UN NÚMERO (EN EL CALENDARIO) SIN NECESIDAD DE CONTAR TODOS LOS ANTERIORES.
-       ESCRIBIR EL NOMBRE Y APELLIDO AL MENOS EN MAYÚSCULA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1) CANCIONES PARA JUGAR
HASTA AHORA VENIMOS TRABAJANDO TANTO CON CUENTOS EN DONDE MUCHOS ANIMALES SE VAN SUBIENDO UNO ARRIBA DEL OTRO Y SUMANDOSE (LA VUELTA AL MUNDO, CUELLO DURO, A QUÉ SABE LA LUNA) Y CON CANCIONES PARA JUGAR. ESTA SEMANA VAMOS A COMBINAR AMBAS COSAS Y VAMOS A TRABAJAR CON UNA CANCIÓN PARA JUGAR EN LA QUE LOS ANIMALES SE VAN SUMANDO. LES DEJO SOLO UNA PARTECITA PORQUE ES MUY LARGA.
LES PROPONGO QUE LA ESCUCHEN Y TRATEN DE SEGUIR CON EL DEDO DÓNDE DICE.
LUEGO VAN A BUSCAR CON AYUDA DE LA CANCIÓN, DÓNDE APARECEN ESCRITAS LAS PALABRAS DIBUJADAS A CONTINUACIÓN Y, VAN A ESCRIBIRLAS ABAJO (PUEDEN COPIARLAS UNA VEZ QUE LAS HAYAN ENCONTRADO).

ESCUCHÁ ESTA VERSIÓN DE LA CANCIÓN ACÁ

TÍTULO: SAL DE AHÍ CHIVITA CHIVITA.          (FRAGMENTO)


SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA
SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR
SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA
SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR.

HAY QUE BUSCAR AL LOBO
PARA QUE SAQUE A LA CHIVA
EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA
LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ.

SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA
SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR
SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA
SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR.

HAY QUE LLAMAR AL PALO
PARA QUE PEGUE AL LOBO
EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO
EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA
LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ.

SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA
SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR
SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA
SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR.

HAY QUE LLAMAR AL FUEGO
PARA QUE QUEME AL PALO
EL FUEGO NO QUIERE QUEMAR AL PALO
EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO
EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA
LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ.

SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA
SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR
SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA
SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR.

HAY QUE LLAMAR AL AGUA
PARA QUE APAGUE AL FUEGO
EL AGUA NO QUIERE APAGAR AL FUEGO
EL FUEGO NO QUIERE QUEMAR AL PALO
EL PALO NO QUIERE PEGARLE AL LOBO
EL LOBO NO QUIERE SACAR A LA CHIVA
LA CHIVA NO QUIERE SALIR DE AHÍ.

SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA
SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR
SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA
SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR.
 

¿CONOCEN OTRA CANCIÓN DE ESTAS QUE SE VAN SUMANDO? LOS INVITO A QUE ESCRIBAN SU NOMBRE: _____________________________________________


2) ADIVINADOR ADIVINA
            LES PROPONGO JUGAR UN POQUITITO CON LOS NOMBRES. EN EL LIBRO DEL POLLO GOYO, 📙 EN LA PÁGINA 83 VAN A ENCONTRAR JUEGOS DE ACERTIJOS CON NOMBRES. HAY QUE TRATAR DE LEER O BUSCAR PISTAS PARA LEER EN LOS CARTELES DE LOS CHICOS PARA ADIVINAR “QUIÉN ES QUIEN”.
            LUEGO, LOS DESAFÍO A INVENTARSE ALGÚN ACERTIJO Y ESCRIBIRLO CON AYUDA EN FUNCIÓN DE SU NOMBRE U APELLIDO (USTEDES VIENEN DESDE LA SEMANA PASADA PRACTICANDO ESCRIBIRLO). YO LES DEJO EL MIO:
¿QUIÉN TIENE UN APELLIDO QUE ESTÁ TODAS LAS NOCHES EN EL CIELO, A VECES ES REDONDA Y A VECES PARECE UNA MEDIALUNA?  

🌙

¿ADIVINARON CUÁL ES MI APELLIDO? ¿SE ANIMAN A ESCRIBIRLO? ______________

3) AGENDA LECTORA
            ANTES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO ESTUVIMOS LEYENDO VARIOS CUENTOS DE UNA AUTORA ARGENTINA LLAMADA LAURA DEVETACH. ¿RECUERDAN CUÁLES? EN ESTA OPORTUNIDAD LES DEJO UN CUENTO MUY CORTITO QUE A MI ME GUSTA MUCHO (SOBRE TODO POR COMO SIGUE, PERO PARA ESO VAN A TENER QUE ESPERAR HASTA LA SEMANA PRÓXIMA). COMPLETEN LA FICHA CON LOS DATOS FALTANTES ACA O EN EL CUADERNO.

TÍTULO: ________________________________________________

________________________________________________

AUTORA:
________________________________________________
CONTESTÁ ESCRIBIENDO SOLITO: ¿DE QUÉ COLOR ERA EL OTRO HOMBRECITO?
_______________________________________________________________________
COMPLETÁ: EL HOMBRECITO QUE SE EQUIVOCÓ DE CUENTO VENÍA DE UN PAÍS _______________________, ERA COLOR ______________________ Y USABA _____
_______________________________________________________________________

4) PALABRAS QUE EMPIEZAN COMO…
EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONGO REFLEXIONAR SOBRE LA P DE PABLO. VAN A TRABAJAR CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO, 📙 EN LA PÁGINA 84, VAN A HACER EL PUNTO 1 Y 2. PUEDEN ESCRIBIRLO CON AYUDA, COPIAR EL ORDEN DE LAS PALABRAS QUE UTILIZAN (Y AGREGAR OTRAS CON P SI SE LES OCURREN) O GRABARME UN AUDIO CON LA HISTORIA Y MANDARMELO.
POR EL CONTRARIO, PARA CONTINUAR, LES DEJO UN LINK CON OTRO JUEGO, PARECIDO AL DE LA SEMANA PASADA, PARA PENSAR CON QUÉ LETRA EMPIEZA. ¿LISTOS?


MATEMÁTICA:

1) CON EL CUADRO DE NÚMEROS (PRIMERA PARTE)
YO LES DEJO UN VIDEO QUE TAMBIÉN VOY A ENVIARLES POR WHATSAPP RECORDÁNDOLES ALGUNAS COSAS DEL CUADRO DE NÚMEROS. LUEGO DE VERLO, VAN A TRABAJAR CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO, 📙 EN LA PÁGINA 90. LA GRILLA DE LA QUE SE HABLA TIENE LOS MISMOS NÚMEROS Y EN EL MISMO ORDEN QUE USTEDES TIENEN EL SUYO. LES PIDO QUE EL PUNTO DOS LO PIENSEN EN VOZ ALTA Y LE PIDAN A UN ADULTO QUE LO ESCRIBA EN EL LIBRO O CUADERNO.


2) CON EL CUADRO DE NÚMEROS (SEGUNDA PARTE)
            PUEDEN VOLVER A VER EL VIDEO, SOBRE TODO POR LA SEGUNDA PARTE. ES SUPER IMPORTANTE QUE PRACTIQUEN Y SE VAYAN APRENDIENDO DE MEMORIA (SI TODAVÍA NO SE LOS SABEN) A LOS DIECES. VAN A TRABAJAR CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO,  📙 EN LA PÁGINA 91 PERO SOLAMENTE HACIENDO LOS PUNTOS 1 Y 3 (NI EL PUNTO 2 NI LA FICHA 21)
3) UNO MÁS
            ESTA SEMANA CUANDO NOS JUNTEMOS EN ZOOM VAMOS A JUGAR AL JUEGO DEL TREN DEL MÁS 1 Y UNA SEGUNDA VERSIÓN. SE LAS MUESTRO ACA POR SI QUIEREN IR IMAGINANDO...


MIENTRAS TANTO, LES PROPONGO COMPLETAR ESTA ACTIVIDAD PENSANDO EN EL “UNO MÁS”. PUEDEN MIRAR EL CUADRO DE NÚMEROS SI LO NECESITAN ASI PIENSAN EN CÓMO SIGUE. NO SE PREOCUPEN, NO ES NECESARIO SABERSE LOS NOMBRES DE LOS NUMEROS PARA PODER USAR EL CUADRO. ACUERDENSE TAMBIÉN QUE, CUANDO LLEGO A LA COLUMNA DEL 9, EL NÚMERO QUE LE SIGUE ESTÁ EN LA FILA DE ABAJO.

    CADA CUADRADITO QUE LLENAN HACIA LA DERECHA SUMA + 1.
AHORA, CON UN POQUITO DE AYUDA Y MIRANDO LO QUE YA HICIERON, LES PIDO QUE RESPONDAN CUÁL ES EL RESULTADO DE ESTAS CUENTAS:

18 + 1 = ________
25 + 1 = ________
89 + 1 = ________
49 + 1 = ________
20 + 1 = ________
28 + 1 = ________
93 + 1 = ________
52 + 1 = ________
4) FIGURAS GEOMÉTRICAS
            ¿RECUERDAN QUE ANTES DE LAS VACACIONES ESTUVIMOS APRENDIENDO A RECONOCER FIGURAS GEOMÉTRICAS? HOY LES DEJO DOS OPCIONES PARA RECORDAR Y RECONOCERLAS. SI TIENEN IMPRESORA PUEDEN HACER ESTA ACTIVIDAD O, POR EL CONTRARIO, SI TIENEN COMPUTADORA O CELU CON CONEXIÓN A INTERNET, PUEDEN HACER ESTE JUEGUITO.




conocimiento del mundo:
   esta semana solo les dejo una propuesta para recordar al general josé de san martín, conocido por luchar muchísimo para que los países de américa del sur sean libres y no dependan de otros países. pueden leer un poquito más en la ficha 📗 72 DEL FICHERO EMPLUMADO.
¿QUIEREN SABER UN POCO MÁS? ACA LES DEJO OTRA OPCIÓN.

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