Buscar este blog

lunes, 8 de junio de 2020

SABER MÁS SOBRE UN TEMA - ANIMALES Y PLANTAS

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

   DESDE LA SEMANA PASADA USTEDES EMPEZARON A INVESTIGAR UN POQUITO SOBRE LOS SERES VIVOS. 
   ARRANQUEMOS RECORDANDO QUE:

LOS SERES VIVOS NACEN Y, A LO LARGO DE SU VIDA SE ALIMENTAN, RESPIRAN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN. PERO NO TODOS REALIZAN ESAS ACTIVIDADES DE LA MISMA MANERA.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1
   LES PROPONGO REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD REPASANDO LO QUE YA SABEN, ES "TIPO JUEGO". HAY QUE MIRAR LAS IMÁGENES Y RELACIONARLAS CON LO QUE DICEN. TIENEN VARIOS INTENTOS, ¡ESPERO QUE LO PUEDAN HACER ANTES DE QUEDARSE SIN OPORTUNIDADES!

LOS SERES VIVOS


ACTIVIDAD OBLIGATORIA 1
 
         VAN A SEGUIR TRABAJANDO CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO, EN LA PÁGINA 130 📙, QUE NOS VA A AYUDAR A PENSAR. 
    AL FINAL DE LA PÁGINA HAY INFORMACIÓN REMARCADA. YO QUIERO ACLARARLES QUE TODOS LOS SERES VIVOS SON MUY IMPORTANTES, PERO LOS ANIMALES Y PLANTAS SON LOS SERES VIVOS 
QUE VEMOS MÁS FRECUENTEMENTE. 

___________________


ACTIVIDAD OBLIGATORIA 2
 
         COMO HABRÁN VISTO, LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS COMPARTEN ALGUNAS CARACTERÍSTICAS POR SER SERES VIVOS Y TIENEN COSAS QUE LOS DISTINGUEN, ESPECÍFICAMENTE VINCULADAS A:
- LA ALIMENTACIÓN
- EL CRECIMIENTO
- EL DESPLAZAMIENTO.
   AHORA VAN A REALIZAR LA FICHA 39 DEL FICHERO EMPLUMADO 📗. 


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 2

   AHORA LOS INVITO A QUE MIREN ESTE VIDEO EN DONDE SE DISTINGUEN ESTAS CARACTERÍSTICAS ENTRE ANIMALES Y PLANTAS Y EMPIEZAN A CONTARNOS SOBRE ESTAS ÚLTIMAS. A MI ME INTERESA QUE MIREN LOS PRIMEROS 3 MINUTOS DEL VIDEO, PERO PUEDEN VERLO ENTERO.




   LLEGÓ LA HORA DE APRENDER SOBRE ESTOS SERES VIVOS TAN ESPECIALES, ¡LAS PLANTAS!

______________________

ACTIVIDAD OBLIGATORIA 3
 
         AHORA VAMOS A EMPEZAR A INVESTIGAR, ESPECÍFICAMENTE SOBRE LAS PLANTAS PARA VER SUS PARTES Y CÓMO CRECEN.
    VAN A SEGUIR TRABAJANDO CON EL LIBRO DEL POLLO GOYO, EN LA PÁGINA 131 📙.
    LUEGO DE HACER LAS ACTIVIDADES, VAMOS A DETENERNOS EN LO QUE CUENTA AL FINAL DE LA PÁGINA.

LAS PLANTAS TIENEN DISTINTAS PARTES: RAÍCES, TALLO/TRONCO, RAMAS Y HOJAS. CADA UNA CUMPLE UNA FUNCIÓN QUE LE PERMITE FABRICAR SU ALIMENTO, RESPIRAR, SOSTENERSE Y RELACIONARSE CON EL AMBIENTE. ADEMÁS, ALGUNAS TIENEN FLORES Y FRUTOS CON SEMILLAS, A PARTIR DE LAS CUALES NACEN NUEVAS PLANTAS.

   NOSOTROS VAMOS A EMPEZAR A INVESTIGAR CÓMO ES QUE VAN CRECIENDO LAS PLANTAS, Y COMO YA SABEMOS QUE MUCHAS DE ELLAS NACEN DE SEMILLAS, VAMOS A HACER UN GERMINADOR.     


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 3

   LES DEJO ESTA ACTIVIDAD INTERACTIVA PARA ENCONTRAR LAS PARTES DE LA PLANTA QUE VIERON EN EL LIBRO. CUIDADO, ¡HAY QUE TRATAR DE LOGRARLO EN LA MENOR CANTIDAD DE ENCUENTROS POSIBLES!

 ENCUENTRA LAS PARTES DE LA PLANTA 


ACTIVIDAD EXTRA
 
         A LO LARGO DE LA SEMANA LES VOY A IR ENVIANDO VIDEOS CORTITOS MOSTRÁNDOLES DIFERENTES COSAS VINCULADAS A LAS SEMILLAS Y CÓMO PREPARARLAS PARA HACER NUESTRA EXPERIENCIA:
- CÓMO SEPARAR LAS SEMILLAS Y "SECARLAS"
- VARIEDAD DE SEMILLAS
- CÓMO HACER UNA CÁMARA HÚMEDA
- OPCIONES DE GERMINADOR.
    A MEDIDA QUE SE LAS VAYA ENVIANDO, LAS VOY A IR SUBIENDO ACA ASÍ NO SE PIERDEN.

SEPARAR SEMILLAS Y SECARLAS.


 VARIEDAD DE SEMILLAS.
 


    ¡A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DE REPASO III - Para mantenerse ocupado jugando y aprendiendo durante el verano

  PROPUESTAS PARA CONTINUAR PRACTICANDO DURANTE EL VERANO SEMANA a partir del lunes 14 de diciembre para seguir trabajando durante el v...