¡Hola familias!
En esta oportunidad les vuelvo a acercar los cuadernos actualizados que
arma el Ministerio de Educación Nacional. Tal como lo hice la última vez y lo anticipé, realicé una selección de páginas y actividades que me resultan
interesantes o pertinentes si quisieran utilizarlos para complementar
las propuestas.
➡️ Selección de propuestas del cuaderno 4
SEGUIMOS EDUCANDO 1° Grado - CUADERNO4
LENGUA 01/6 (Escucha de un cuento, trabajo con letras móviles para formar una palabra); 02/6 (encontrar dónde dice - título y unir con flechas palabra con imagen);03/6 (dónde dice, copia con sentido puntual y vinculada al cuento); 04/6 (escritura sobre el cuento); 05/6 (escritura sobre el cuento); 08/6 (propuesta cancionero); 09/6 (dónde dice vinculado a la canción); 10/6 (dónde dice vinculado a la canción); 16/6 (calendario de cumpleaños); 17/6 (leer los meses del año); 18/6 (cancionero con el cumpleaños feliz - simil actividad que realizaremos la semana que viene);
MATEMÁTICA 01/6 ((juego de tablero, escribir los números faltantes); 02/6 (situaciones problemáticas en contextos de juegos de recorrido con dados); 03/06 (pensar sobre el calendario pasado); 04/6 (trabajo sobre el nuevo calendario de junio); 05/6 (números hasta el 40, ordenar los números); 16/6 (ubicar números "mayormente menores a 40" en un cuadro hasta el 100); 17/6 (problemas con el cuadro de números hasta el 40); 18/6 (el anterior y el posterior en sumas y restas +1 y -1);
CIENCIAS SOCIALES 01/6 (juegos favoritos); 02/6 (juegos favoritos); 03/6 (juegos de otros paises); 04/6 (propuesta oral de reflexión sobre juegos en otros paises); 05/6 (las fábricas de juguetes); 08/6 (juguetes diferentes), 09/6 (juegos del pasado); 11/6 (el derecho a jugar). Luego propone el trabajo con efemérides.
CIENCIAS NATURALES - No lo voy a trabajar yo porque dentro de la distribución de contenidos es TEMA DE 3° grado. NO obstante es muy interesante en general para los chicos: 01/6 (Animales que ya no existen); 02/6 (cómo sabemos que esos animales existieron); 03/6 (propuesta de distinción entre vertebrados e invertebrados a través del tiempo); 04/6 (invertebrados de hace millones de años); 05/6 (dinosaurios); luego se pone a focalizar en los invertebrados.
Vuelvo a subir, por si a alguien le interesa las anteriores.
➡️ Selección de propuestas del cuaderno 3
SEGUIMOS EDUCANDO - 1°grado - Cuardeno3
LENGUA11/5
(cancionero), 12/5 (palabras largas y cortas), 13/5 (palabras largas y
cortas de la actividad del día 11/5), 14/5 (actividad de ¿dónde dice?
vinculada a la canción del 11/5), 15/5, (cancionero, se borraron las
palabras - continua con la misma canción del 11/5), 18/5 (cancionero,
leer y encontrar palabras - similar a la actividad de "Un elefante se
balanceaba"), 19/5 (cancionero, volver a leer con ayuda de imágenes),
20/5 (dónde dice para unir con flechas + escritura por sí mismos de
palabras familiares), 21/5 (escribir ordenando las letras /letras
móviles), 22/5 (escribir por sí mismos palabras previamente trabajadas,
en contexto + ordenar las letras para armar palabras),
MATEMÁTICA 11/5 (situaciones problemáticas con material concreto), 18/5 (situaciones
problemáticas DE RESTA con material concreto), 26/5 (juego de adivinar
la figura), 27/5 (adivinar la figura), 28/5 (plegar papeles para armar
la figura), 29/5 (pensar sobre las figuras geométricas).
CIENCIAS SOCIALES 26/5 (vivir en Bs. As. hace 200 años), 27/5 (más sobre vivir en Bs. As. hace 200 años), 29/5 (continúa).
CIENCIAS NATURALES - No de este cuadernillo.
➡️ Selección de propuestas del cuaderno 2
SEGUIMOS EDUCANDO - 1° Grado - Cuaderno 2
LENGUA
20/4 (Cancionero), 21/4 (Cancionero), 22/4 (Cancionero), 23/4
(Cancionero), 27/4 (días de la semana), 28/4 (cancionero interpretar
textos / no es necesario que los chicos aprendan qué son los adjetivos
ni los sustantivos), 4/5 (texto instructivo: juego tradicionales, sin la
reescritura de otros textos).
MATEMÁTICA
27/4 (juego con cartas, mayor y menor), 28/4 (juego con dos dados,
números hasta el 30), 29/4 (situaciones de juego diferido con dados, de
la actividad anterior. Para hacer acompañando mucho), 30/4 (el
calendario), 4/5 (juegos con cartas, cuál es mayor), 5/5 (suma con
dados), 6/5 (dados para formar un número, complejo, para hacer
acompañando mucho), 8/5 (juntar dados y avanzar sobre una banda de
números).
CIENCIAS SOCIALES 20/4 (diversidad de escuelas), 23/4 (escuelas de la época de los abuelos), 28/4 (diversidad de escuelas, relatos),
CIENCIAS NATURALES
27/4 (diversidad de plantas, tema que trabajaremos en junio), 28/4
(diversidad de plantas, partes de una planta), 29/4 (plantas, semillas,
flores), 30/4 (frutas o frutos).
Blog con información, tareas, cuentos, juegos y muchas cosas más para trabajar con los chicos y chicas de la escuela primaria
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
¡HOLA CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS! BIENVENIDOS A ESTE MIÉRCOLES DE ¡EXPERIMENTO! EN EL DÍA DE HOY LES PROPONGO HACER ALGO DIFERENTE, ¡...
-
La casa más abrigada del mundo En el barrio de Florida pasan a veces cosas que no son cuento, pero parecen. Y esto fue lo que pasó con Mac...
-
SEMANA: Lunes 26 de octubre – a – viernes 30 de octubre (entrega hasta el miércoles 4 de noviembre) LINK AL PDF PARA DESCARGAR (sin links...
ACTIVIDADES DE REPASO III - Para mantenerse ocupado jugando y aprendiendo durante el verano
PROPUESTAS PARA CONTINUAR PRACTICANDO DURANTE EL VERANO SEMANA a partir del lunes 14 de diciembre para seguir trabajando durante el v...
No hay comentarios:
Publicar un comentario