Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2020

CUADERNILLOS NACIÓN - 4° Entrega

¡Hola familias!

   En esta oportunidad les vuelvo a acercar los cuadernos actualizados que arma el Ministerio de Educación Nacional. Tal como lo hice la última vez y lo anticipé, realicé una selección de páginas y actividades que me resultan interesantes o pertinentes si quisieran utilizarlos para complementar las propuestas.


➡️ Selección de propuestas del cuaderno 4

SEGUIMOS EDUCANDO 1° Grado - CUADERNO4

LENGUA 01/6 (Escucha de un cuento, trabajo con letras móviles para formar una palabra); 02/6 (encontrar dónde dice - título y unir con flechas palabra con imagen);03/6 (dónde dice, copia con sentido puntual y vinculada al cuento); 04/6 (escritura sobre el cuento); 05/6 (escritura sobre el cuento); 08/6 (propuesta cancionero); 09/6 (dónde dice vinculado a la canción); 10/6 (dónde dice vinculado a la canción); 16/6 (calendario de cumpleaños); 17/6 (leer los meses del año); 18/6 (cancionero con el cumpleaños feliz - simil actividad que realizaremos la semana que viene);

MATEMÁTICA 01/6 ((juego de tablero, escribir los números faltantes); 02/6 (situaciones problemáticas en contextos de juegos de recorrido con dados); 03/06 (pensar sobre el calendario pasado); 04/6 (trabajo sobre el nuevo calendario de junio); 05/6 (números hasta el 40, ordenar los números); 16/6 (ubicar números "mayormente menores a 40" en un cuadro hasta el 100); 17/6 (problemas con el cuadro de números hasta el 40); 18/6 (el anterior y el posterior en sumas y restas +1 y -1);

CIENCIAS SOCIALES 01/6 (juegos favoritos); 02/6 (juegos favoritos); 03/6 (juegos de otros paises); 04/6 (propuesta oral de reflexión sobre juegos en otros paises); 05/6 (las fábricas de juguetes); 08/6 (juguetes diferentes), 09/6 (juegos del pasado); 11/6 (el derecho a jugar). Luego propone el trabajo con efemérides. 

CIENCIAS NATURALES - No lo voy a trabajar yo porque dentro de la distribución de contenidos es TEMA DE 3° grado. NO obstante es muy interesante en general para los chicos: 01/6 (Animales que ya no existen); 02/6 (cómo sabemos que esos animales existieron); 03/6 (propuesta de distinción entre vertebrados e invertebrados a través del tiempo); 04/6 (invertebrados de hace millones de años); 05/6 (dinosaurios); luego se pone a focalizar en los invertebrados.


Vuelvo a subir, por si a alguien le interesa las anteriores.
➡️ Selección de propuestas del cuaderno 3

SEGUIMOS EDUCANDO - 1°grado - Cuardeno3


LENGUA11/5 (cancionero), 12/5 (palabras largas y cortas), 13/5 (palabras largas y cortas de la actividad del día 11/5), 14/5 (actividad de ¿dónde dice? vinculada a la canción del 11/5), 15/5, (cancionero, se borraron las palabras - continua con la misma canción del 11/5), 18/5 (cancionero, leer y encontrar palabras - similar a la actividad de "Un elefante se balanceaba"), 19/5 (cancionero, volver a leer con ayuda de imágenes), 20/5 (dónde dice para unir con flechas + escritura por sí mismos de palabras familiares), 21/5 (escribir ordenando las letras /letras móviles), 22/5 (escribir por sí mismos palabras previamente trabajadas, en contexto + ordenar las letras para armar palabras), 

MATEMÁTICA 11/5 (situaciones problemáticas con material concreto), 18/5 (situaciones problemáticas DE RESTA con material concreto), 26/5 (juego de adivinar la figura), 27/5 (adivinar la figura), 28/5 (plegar papeles para armar la figura), 29/5 (pensar sobre las figuras geométricas).

CIENCIAS SOCIALES 26/5 (vivir en Bs. As. hace 200 años), 27/5 (más sobre vivir en Bs. As. hace 200 años), 29/5 (continúa).

CIENCIAS NATURALES - No de este cuadernillo. 

 
➡️ Selección de propuestas del cuaderno 2

SEGUIMOS EDUCANDO - 1° Grado - Cuaderno 2

LENGUA 20/4 (Cancionero), 21/4 (Cancionero), 22/4 (Cancionero), 23/4 (Cancionero), 27/4 (días de la semana), 28/4 (cancionero interpretar textos / no es necesario que los chicos aprendan qué son los adjetivos ni los sustantivos), 4/5 (texto instructivo: juego tradicionales, sin la reescritura de otros textos).


MATEMÁTICA 27/4 (juego con cartas, mayor y menor), 28/4 (juego con dos dados, números hasta el 30), 29/4 (situaciones de juego diferido con dados, de la actividad anterior. Para hacer acompañando mucho), 30/4 (el calendario), 4/5 (juegos con cartas, cuál es mayor), 5/5 (suma con dados), 6/5 (dados para formar un número, complejo, para hacer acompañando mucho), 8/5 (juntar dados y avanzar sobre una banda de números).


CIENCIAS SOCIALES 20/4 (diversidad de escuelas), 23/4 (escuelas de la época de los abuelos), 28/4 (diversidad de escuelas, relatos),  

CIENCIAS NATURALES 27/4 (diversidad de plantas, tema que trabajaremos en junio), 28/4 (diversidad de plantas, partes de una planta), 29/4 (plantas, semillas, flores), 30/4 (frutas o frutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DE REPASO III - Para mantenerse ocupado jugando y aprendiendo durante el verano

  PROPUESTAS PARA CONTINUAR PRACTICANDO DURANTE EL VERANO SEMANA a partir del lunes 14 de diciembre para seguir trabajando durante el v...