¿SE ACUERDAN QUE EL OTRO DÍA TRABAJAMOS CON SUS DATOS EN EL LIBRO (PÁGINA 11) Y TAMBIÉN CON NÚMEROS GRANDES Y CHIQUITOS? BUENO, HOY VAMOS A SEGUIR PENSANDO SOBRE LOS NÚMEROS.
LO PRIMERO QUE QUIERO QUE HAGAN ES, EN EL CUADERNO O LAS HOJAS QUE ESTÉN UTILIZANDO, ESCRIBIR LA FECHA Y RESPONDER (ORALMENTE EN CASA): ¿EL 23, ES UN NÚMERO GRANDE O CHIQUITO? ¿CUÁL ES MÁS GRANDE: EL 2, EL 3 O EL 23? ¿POR QUÉ? ¿Y ENTRE EL 23 Y EL 32, CUÁL ES EL MÁS GRANDE? ¿CÓMO SE DAN CUENTA DE TODO ESO? ¿ES NECESARIO SABERME EL NOMBRE PARA SABER CUÁL ES EL MÁS GRANDE Y CUÁL EL MÁS CHIQUITO?
PARA LOS QUE TENGAN COMPU, TABLET O LES PUEDAN PRESTAR EL CELU LES DEJO ESTE JUEGUITO DONDE SABIENDO TODO LO QUE SABEN, TIENEN QUE IR ORDENANDO LOS NÚMEROS DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE (EMPIEZA RE FÁCIL Y SE VA HACIENDO MÁS DIFICIL). SI NO HAY COMPU PUEDEN HACERLO EN UN PAPEL COMO EL OTRO DÍA CON EL JUEGO DE LA PAPA.
ORDENAR DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE - HASTA EL 20
AHORA QUIERO QUE MIREN ESTA IMAGEN. HAY NÚMEROS EN TODOS LADOS, ESO YA LO SABEN.
LEAN PRIMERO Y RESPONDAN ORALMENTE LAS PREGUNTAS.
- ¿QUÉ NÚMEROS GRANDES ENCUENTRAN EN LA IMAGEN? ¿CÓMO SE DAN CUENTA QUE ES UN NÚMERO GRANDE?
- VIERON QUE HAY NÚMEROS DE TELÉFONO Y DIRECCIONES. ¿USTEDES, SE SABEN SU DIRECCIÓN? ¿Y EL NÚMERO DE TELÉFONO DE CASA O DE MAMÁ/PAPÁ/ABUELA?
- PÍDANLE AL ADULTO QUE LOS ESTÉ ACOMPAÑANDO QUE LES CUENTE CUÁL ES EL NÚMERO DE CADA UNA DE ESAS COSAS Y JUEGUEN A REPETIRLO, QUE SE LOS DICTEN, ESCRIBIRLO... ASÍ EMPIEZAN A APRENDÉRSELO DE MEMORIA.
Me encantó y estuve jugando un rato- secre Mónica
ResponderEliminar